Atrás

'A propósito de Elly', espacio de reflexión personal

Se estrena en España la nueva obra del iraní Ashgar Farhadi

Vota esta noticia:
0
13/05/2010
Según Faradi, director del filme, el espectador ha madurado tanto en los últimos años que resulta imposible "venderle" una historia plagada de ideas preconcebidas. Ante la imposibilidad de hacerlo, dice, lo único que les queda a los directores de cine es dibujar un espacio en el que ese espectador pueda desarrollar su propia reflexión personal. Y eso es lo que ha pretendido con A propósito de Elly, su última película, que llegará a España el próximo 21 de mayo.

El filme cuenta la historia de Ahmad, un joven iraní que, tras vivir varios años en Alemania, decide volver al mar Caspio con sus compañeros de universidad para pasar unos días de vacaciones. Sepideh, una joven alegre y dicharachera, será la encargada de organizar el viaje en el que también participará Elly, la joven maestra de su hija. Entre el protagonista, recién divorciado, y la maestra se empezará a desarrollar una relación interesante, hasta que todo se vea truncado por la huida de la mujer. Los días de celebración acabarán sustituyéndose así por las jornadas marcadas por el pánico y los prejuicios.

El iraní Ashgar Farhadi vuelve a dirigir tras éxitos internacionales como Bailar en el polvo (2003), ganadora de dos premios en el Festival de Cine de Moscú, La bella ciudad (1994), con reconocimientos en Varsovia, el Festival de Cine de la India y el Festival de Moscú, y Fiesta del fuego (2006), premiada en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Repleta de actores y actrices iranís reconocidos como Golshifteh Farahani o Taraneh Alidoosti, A propósito de Elly llega a España tras haber sido nominada en diversos festivales y premiada en otros como el de Berlín, donde se hizo con el Oso de plata, o el Tribeca Film Festival.

Haz clic aquí para ver el tráiler de A propósito de Elly
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD