'After Earth' no puede desbancar a 'Fast and Furious 6'
La nueva entrega de la saga de coches sigue en lo más alto de la taquilla estadounidense
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Fast and Furious 6, la nueva entrega de la saga de coches y acción, sigue en lo más alto de la taquilla estadounidense y con gran ventaja frente a sus rivales, incluida la nueva película de ciencia ficción de Will Smith After Earth.
Fast and Furious recaudó 34,5 millones de dólares (26,5 millones de euros) entre el viernes y el lunes, según estimaciones de los estudios. La sexta entrega de la franquicia traslada la acción a Londres, donde Vin Diesel y Dwyane Johnson dirigen a su equipo en una misión para combatir una red internacional de conductores mercenarios.
Fast and Furious mantuvo su velocidad en el fin de semana de celebración del Día de los Caídos. La venta de entradas alcanzó los 480,6 millones de dólares en todo el mundo hasta el domingo, según Universal Pictures, unidad de Comcast.
La distribuidora Universal dijo que Fast 6 había superado los totales de recaudación de cada una de las primeras cuatro películas de la franquicia, y estaba camino de superar a la quinta. La comedia Ahora me ves (Now You See Me) recaudó una cifra mayor a la esperada de 28,1 millones de dólares (21,5 millones de euros) en su estreno en los cines norteamericanos, quedando en segunda posición.
El filme post-apocalíptico After Earth, protagonizado por Will Smith y su hijo adolescente, Jaden Smith, quedó en una discreta tercera posición con una recaudación en taquilla de 27 millones de dólares. Una cifra bastante decepcionante que augura un nuevo fiasco en taquilla de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) ya que los analistas esperaban que se estrenara con una recaudación de entre 35 y 40 millones de dólares.