Atrás

Alfonso Cuarón será el presidente del Festival de Venecia de 2015

La 72 edición se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre

Vota esta noticia:
5
11/05/2015

Alfonso Cuarón será el encargado de presidir el 72º Festival de Venecia, que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre. El director mexicano, estará al frente de un jurado internacional compuesto por nueve personalidades más, tal y como han expresado los responsables del festival en un comunicado.

El Consejo Directivo de la Biennale de Venezia ha sido el encargado de tomar la decisión de que Cuarón sea el elegido para presidir el jurado internacional. "Es uno de los directores más celebrados de su generación", explica el comunicado. Durante el evento cinematográfico, dirigido por Alberto Barbera, el jurado decidirá la atribución del León de Oro a la mejor película.

La presencia de Cuarón en Venecia comenzó en 2001, cuando su comedia 'Y tu mamá también' ganó el premio al mejor guión. Diego Luna y Gael García, coprotagonistas de la película, recibieron también el galardón al mejor actor revelación. En el año 2006 el director recibió también el premio a la mejor contribución técnica (escenografía) por su película 'Hijos de los hombres'. Además durante el festival del año 2013, 'Gravity' fue la encargada de abrir el evento, la película por la que el director recibió dos Oscar.

Alfonso Cuarón ha comenzado una nueva senda en la industria del cine junto a otros directores latinoamericanos como Alejandro González Iñárritu ('Birdman'), rompiendo convenciones que estaban asentadas en Hollywood.

El éxito de los directors mexicanos

El auge de los directores mexicanos en Hollywood no hace más que crecer. Cuarón no ha sido el único director mexicano que ha triunfado últimamente en Hollywood. La película de Alejandro González Iñárritu, 'Birdman', logró alzarse con el premio a mejor película, mejor director, mejor cinematografía, mejor guión original y mejor fotografía en la última edición de los Oscar.

La estela que dejan directores como Cuarón, Iñárritu o Guillermo del Toro ha conseguido elevar la reputación del cine mexicano. Su éxito reside en haber mantenido el control de sus proyectos en Hollywood, la cuna del cine, algo que anima a los productores latinoamericanos a continuar la estela de las exitosas carreras cinematográficas de estos directores.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD