Atrás

Algunas pistas sobre 'Jurassic World', cuarta película de la saga 'Parque Jurásico'

Cada vez falta menos para que los dinosaurios regresen a la gran pantalla

Vota esta noticia:
4
02/10/2014

Por Íciar Palacios

Aunque su estreno está previsto para junio de 2015, poco a poco vamos conociendo algunos datos sobre esta nueva entrega de una de las saga de ficción más famosas de la historia del cine reciente, ‘Parque Jurásico’.

¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre lo que nos deparará esta cinta, también conocida ya como ‘Parque Jurásico 4’ o ‘Jurassic Park 4’? ¡Pues sigue leyendo!

1. Reseteando el fin de los dinosaurios.

Tras el fracaso de crítica de su predecesora (‘Parque Jurásico 3’, dirigida en 2001 por Joe Johnston), con ‘Jurassic World’ la franquicia creada por Steven Spielberg supondrá, según han afirmado quienes han podido acceder a su guion, un “reboot”; o lo que es lo mismo, un “reinicio” de la trama, con nuevos personajes y nuevo desarrollo.

En cualquier caso, difícilmente estos cambios harán que los espectadores de cine de todo el planeta olviden las astronómicas cifras logradas en la “primera etapa” la franquicia (más de 2.000 millones de dólares recaudos) y, creemos, que se convierta en una de las cintas del año. Crucemos los dedos, porque las expectativas están altas.

2. Un proyecto a muy largo plazo.

Aunque el rodaje ha tenido lugar durante el año 2014, el guion de ‘Jurassic World’ lleva escrito desde hace más de una década. Aún así, distintas complicaciones como la huelga de guionistas que casi paralizó la industria audiovisual norteamericana en 2007 y la dificultad de los distintos guionistas del proyecto para diseñar la trama principal han hecho que el comienzo de su grabación se demore. De hecho, hasta el año 2013 no se escogió a Colin Trevorrow como director. Fue él quien, junto a Derek Conelly, terminó de perfilar el guion que se ha usado como hoja de ruta durante el rodaje.

3. La fecha de estreno.

El 12 de junio de 2015 es la fecha que sus productores han anunciado para su primer pase en salas comerciales americanas. Estos han anticipado también que será distribuida en formato digital 3D.

4. Habrá más… o eso parece.

A pesar de no saber cómo reaccionará la taquilla ante ‘Jurassic World’ su director ya ha anunciado que no será la última de las secuelas de la saga. Y es que, salvo un batacazo inesperado, ‘Parque Jurásico 4’ se perfila como una de las cintas más prometedoras del año que viene.

5. El reparto.

Contará con actores de la talla de Chris Pratt, Bryce Dallas Howard o Vinct D’Onofrio. Este último se pondrá en la piel de Morton, el villano de la película, y los dos primeros darán vida a Owen, un ex-militar dedicado a cuidar dinosaurios, y a Beth, una científica que trabaja en una reserva de estos animales prehistóricos. Ty Simpkins, Nick Robinson, Irrfan Khan, B. D. Wong, Omar Sy, Jake Johson, Judy Greer, Katie McGrath, Brandon Richardson, Lauren Lapkus, Andy Bucley y Brian Tee completan el elenco de ‘Parque Jurásico 4’.

6. El guion, un secreto bien guardado.

Poco se sabe sobre la trama que presentará esta cinta, cuyo libreto definitivo firman Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables de la escritura de grandes títulos como ‘Rise of the Planet of the Apes’. En 2012 corrió por Hollywood el rumor de que en esta ocasión los dinosaurios aterrorizarían a los humanos con armas; aunque Spielberg lo desmintió. Menos mal, porque habría sido un cambio de tercio excesivo… O puede que no.

7. Nuevos dinosaurios.

El famoso paleontólogo Jack Horner, que también colaboró como asesor histórico en las anteriores entregas de la saga, ha revelado que en ‘Jurassic World’ se introducirá por vez primera a nuevos dinosaurios. Hasta el momento no ha concretado cuáles serán, aunque sí ha dado una advertencia: “los espectadores querrán dejar las luces encendidas después de ver esta película”.

8. Un casting complicado.

El hecho de que sea una nueva saga, ha hecho que todos los actores y actrices hayan tenido que ser elegidos desde cero. El casting duró desde mediados de 2013 hasta principios de abril de 2014. Y es que las últimas incorporaciones (la de Tee y Buckley) se realizaron habiendo comenzado ya el rodaje. La única excepción será B. D. Wong, que aunque apareció en la primera cinta de la franquicia, volverá a hacerlo en esta última.

9. Un gran gasto en decorados y gran presencia de parajes naturales.

Rodada en distintas localizaciones de Hawái y Nueva Orleans, en ‘Jurassic World’ el despliegue de decorados promete ser una de las bazas fuertes del metraje. Estos están montados de manera tradicional según ha comentado Trevorrow, para que la película sea “algo del mundo real, algo que se pueda tocar, sentir y permita formar parte de ella”.

El rodaje comenzó oficialmente el 10 de abril de 2014 y las primeras escenas en grabarse fueron filmadas en el zoológico de Honolulu. Después, durante seis semanas el equipo de ‘Parque Jurásico 4’ se desplazó al interior de Hawái, otras cuatro a la paradisíaca isla de Oahu y dos más a Kauai. Los interiores, eso sí, se han realizado en lugares como el parque temático abandonado Six Flags Nueva Orleans o el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong. En total han sido casi cinco meses de rodaje.

10. Una banda sonora a la altura.

Sobre Michael Giacchino recae la responsabilidad de poner música a la cinta de ciencia ficción y aventuras ‘Jurassic World’. No en vano, este fan declarado del trabajo de Spielberg y de las cintas de dinosaurios ya compuso y grabó la música oficial del videojuego de la segunda entrega de la saga y el resultado fue más que notable.

Hasta ahora se ha filtrado que las composiciones musicales de esta película homenajearán el trabajo de John Williams en las anteriores entregas al tiempo que serán, como la propia película, algo nuevo y atrevido.

¡Os iremos contando más novedades al respecto!

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD