Atrás

Amy Adams, emocionada por su papel de Lois en 'El hombre de acero'

A la actriz de le escapó dos veces el personaje hasta que al fin han contado con ella

Vota esta noticia:
0
30/04/2013

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Amy Adams confiesa su gran emoción al interpretar al fin un papel que ya se le escapó en otras dos ocasiones y avisa que la nueva Lois Lane de El hombre de acero (Man of Steel) tendrá sensibles diferencias respecto a las películas anteriores de Superman. Era su sueño... y al fin lo logró.

El próximo 21 de junio Adams verá cumplido su anhelo de dar vida a la chica de Superman después de ver cómo se le escapaba el papel en Superman Returns -la decepcionante cinta dirigida por Byan Singer- y en el malogrado reinicio que iba a dirigir McG.

Finalmente, a la tercera fue la vencida. "Me he identificado siempre con Lois. Ella se adapta a mi personalidad. Cuando el personaje se acercó a mí por tercera vez, pensé: 'Bueno, esto es ridículo. Tengo que interpretar a Lois'. Sé que otras personas han hecho el papel antes que yo y que otras lo tendrán después de mí, pero puedo dejar mi sello en él", dice entusiasmada la actriz en una entrevista con la revista 'Empire'.

En El hombre de acero (Man of Steel) Adams toma el testigo de Margot Kidder, que interpretó a la chica de Superman en las cuatro primeras películas del personaje, y de Kate Bosworth, la actriz que encarnó a Lois en la fallida Superman Returns (2006). Teri Hatcher y Erica Durance también dieron vida a Lane en las series de televisión Las nuevas aventuras de Superman y Smallvile, respectivamente.

Y ese sello propio del que habla Adams, nos ofrecerá en Man of Steel una Lois que es una mujer "independiente, luchadora... todas esas cosas, pero ambientado en un mundo más reconocible". Será un personaje que poco tendrá que ver con la angustiada periodista que encarnó Margot Kidder en las primeras películas de Superman.

"Me encantó esa versión, pero hemos evolucionado. Ella se ha convertido en una periodista que va más por libre", revela Adams que también apunta que esta evolución va en consonancia a cómo ha cambiado el mundo del periodismo durante estos años. "La naturaleza del negocio de la prensa ha cambiado mucho. Hay mucha más presión", sentencia.

Por último, interrogada acerca de la relación entre su personaje y el de Clark Kent, Adams fue mucho más cauta a la hora de revelar detalles y se limitó a describir su relación como "una gran amistad".

Adams, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto en cuatro ocasiones -la última este mismo año por The Master-, tiene 37 años, casi una década más que Cavill, el nuevo Clark Kent, que cuenta tan solo con 28 primaveras.

Junto a Adams y a Cavill, en El Hombre de Acero veremos a Kevin Costner, que interpretará Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane como la madre, Martha Kent; Russell Crowe, que toma el relevo de Marlon Brando como Jor-El, el padre biológico del héroe; la israelí Ayelet Zurer que da vida a Lara Lor-Van, la madre biológica; y a Laurence Fishburne, que dará vida a Perry White, el despótico jefe de Clark y Lois en el diario The Daily Planet. El villano principal será el General Zod, que estará interpretado por Michael Shannon.

Producida por Christopher Nolan (Batman Begins, El caballero oscuro) y con guión de su colaborador habitual David S. Goyer, Man of Steel se estrenará el próximo 21 de junio y está dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen).

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD