Atrás

Andrew Garfield será el protagonista de 'Silence', lo nuevo de Martin Scorsese

La cinta está basada en la novela del japonés Shusaku Endo

Vota esta noticia:
0
08/05/2013

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El actual 'Spider-man', Andrew Garfield, ha sido el elegido para protagonizar el nuevo proyecto de Martin Scorsese, Silence, una cinta basada en la novela del japonés Shusaku Endo.

Con el fichaje de Garfield, adelantado en exclusiva por 'Variety', Scorsese finaliza dos décadas de intentos fallidos para sacar adelante la cinta, que finalmente comenzará su rodaje en junio de 2014.

Scorsese espera captar la atención de los distribuidores internacionales en el próximo festival de Cannes que se celebra este mes de mayo tras tener problemas para financiar la película por contener una trama poco comercial.

En Silence Garfield compartirá protagonismo con el multioscarizado Daniel Day-Lewis (El último mohicano, Lincoln) y Gael García Bernal (La mala educación, Amores Perros), además de contar con la participación del actor japonés Ken Watanabe (Memorias de una Geisha, Origen).

Lo nuevo de Scorsese narra la vida de un jesuita brasileño (Garfield) que llega al Japón del siglo XVII como misionero e intenta introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrá que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.

El aclamado libro de Shusaku Endo está basado en la figura histórica del misionario Giuseppe Chiara. Scorsese admite que la producción sobre todo en idioma japonés está pensada para un público más minoritario que sus éxitos más comerciales como Shutter Island, Infiltrados y El Aviador.

Garfield, que se encuentra rodando la segunda parte de The Amazing Spider-man, comenzó su carrera de actor en series como Sugar Rush o Doctor Who. Pero no obtuvo el reconocimiento del público hasta que en 2010 coprotagonizó La red social.

Por su parte, el último proyecto de Scorsese como director ha sido The Wolf of Wall Street, que se estrenará en diciembre de este año y está protagonizada una vez más por su actor fetiche, Leonardo DiCaprio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD