Atrás

Andy Serkis será el codirector de la segunda parte de 'El Hobbit'

El actor, que encarna a la criatura Gollum, trabajará en la dirección junto a Peter Jackson

Vota esta noticia:
0
07/04/2011
LOS ANGELES, 7 (EUROPA PRESS) Gollum se hace director. Andy Serkis, el actor que encarna a la criatura Gollum en la Trilogía de El Señor de los Anillos y que repetirá su gran trabajo en las dos películas de El Hobbit, será además el director de la segunda unidad de la película.

El propio Serkins ha explicado el por qué de esta decisión de Jackson -"una fantástica sorpresa", ha dicho- que se explica por los meses que pasaron juntos rodando la Trilogía del Anillo y su sintonía a la hora de entender la obra del Tolkien.

"Creo que entiendo la sensibilidad de Peter ya que ambos tenemos una historia común en cómo entender y llevar a cabo una obra situada en el universo de la Tierra Media", afirma el actor.

Serkins también recuerda que "muchos de los miembros del equipo de El Señor de los Anillos han vuelto para trabajar en El Hobbit y es evidente que Jackson "quiere a su alrededor gente que entienda totalmente todo el material y su ética de trabajo", apuntó en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'.

Es decir, que Serkis será la mano derecha de Peter Jackson y la persona que dirija los rodajes de las escenas que se realicen sin la presencia directa de Jackson o cuando se filme de forma paralela en varias localizaciones.

Una labor importante que supondrá su primer paso serio tras las cámaras, donde atesora algunos trabajos para videojuegos como Heavenly Sword.

Serkins ya tiene anunciado su debut como director con la futura Freezing Time a la que se dedicará cuando finalice el rodaje de las dos películas de El Hobbit. En cuanto a sus labores específicas, apuntó que su tarea tras las cámaras irán más allá de las escenas de captura del movimiento.

"Mi responsabilidad es más amplia y abarca muchos aspectos de la dirección y la historia. Sí, hay algo de captura del movimiento, pero voy a ser gran parte de las escenas de acción en vivo para ayudar a Peter a contar la historia", señaló.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD