Atrás

Ang Lee y Nicole Kidman se unen al jurado del Festival de Cannes

La actriz y el cineasta estaran en la 66ª edición junto a Steven Spielberg

Vota esta noticia:
0
24/04/2013

MADRID, 24 (Reuters/EP) El director de cine Ang Lee y la actriz australiana Nicole Kidman se unen al jurado de la 66º edición del Festival de Cannes, encabezado por el cineasta Steven Spielberg, según han confirmado los organizadores de este encuentro con el séptimo arte, que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo.

El resto del jurado se completa con el director japonés Naomi Kawase, el actor Christoph Waltz, oscarizado por su papel en Django desencadenado, la actriz india Vidya Balan, el director e intérprete francés Daniel Auteuil, el director británico Lynne Ramsay y el cineasta rumano Cristian Mungiu.

"Siete personalidades internacionales de alto nivel ayudarán a Spielberg a otorgar los premios. Están todos comprometidos y activos en muchas esferas creativas", han manifestado los organizadores en un comunicado.

El taiwanés Ang Lee obtuvo su segundo Oscar en la pasada edición de los premios más importantes del celuloide con La vida de Pi, la historia de un joven indio que se encuentra a la deriva en un bote salvavidas con un tigre. Antes de ser reconocido con este galardón, el director obtuvo una estatuilla con el drama Brokeback Mountain.

Entre los galardones que se entregarán durante este festival se encuentra la codiciada Palma de Oro a la mejor película, a la que este año se presentan 19 filmes, entre las que se incluye Only God forgives, protagonizada por Ryan Gosling, y Venus in Furs, de Roman Polanski.

El Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo, será inaugurado con el filme El gran Gatsby, la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que protagoniza Leonardo DiCaprio.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD