Atrás

Antonio Banderas describe su vida como una película de ciencia ficción

El malagueño acudió al Festival de Sitges para recibir el Gran Premio Honorífico

Vota esta noticia:
4
09/10/2014

El actor Antonio Banderas ha asegurado este jueves, antes de la proyección de la última película que produce y protagoniza, 'Autómata', dirigida por Gabe Ibáñez, en el Festival de Sitges: "En realidad, lo más de ciencia ficción que he hecho es mi propia vida".

Tras recibir el Gran Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, se ha vinculado con el género fantástico con películas como 'La piel que habito' y 'Entrevista con el vampiro', pero se ha dado cuenta de que lo realmente de ficción es que un niño de Málaga se fuera y viviera las aventuras que él ha vivido: "Un día me voy a tener que pellizcar y despertaré de un sueño absurdo en lo que se ha convertido mi vida, y bello también".

El actor ha llegado a media tarde de este jueves al Hotel Melià entre gran revuelo de fans, aunque ha sido a partir de las 20.30 horas cuando se ha dado un baño de masas entre 'selfies', vítores y piropos de un paciente público de toda clase. A su entrada al Auditorio antes de la proyección de 'Autómata', el artista ha explicado que es la primera vez que visita el festival --patrocinado por Gas Natural Fenosa--, donde ha dicho haber tenido un "caluroso recibimiento".

Buen año para el cine español

Banderas ha aplaudido que este año está siendo muy bueno para el cine español, por lo que ha considerado reconfortante este galardón, bueno para la dosis de vanidad al mismo tiempo que un estímulo.

Esto entronca, ha dicho, con el proyecto que actualmente realiza en Santander, donde está rodando una película sobre Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las cuevas de Altamira: "Descubrió algo importante para la historia de nuestro país y creó controversia entre religión y ciencia", ha dicho, pero habla también de lo injusto que ha sido el país con sus propios creadores, por lo que el premio viene a reconfortarle.

Según sus palabras, 'Autómata', ha costado al equipo, dirigido por Gabe Ibáñez, sangre, sudor y lágrimas, un proyecto que dice haber aceptado al ver en los ojos de su director el mismo brillo que él tenía cuando, ilusionado, pensaba que podía ser actor: "Quería pertenecer a ese club de gente que contaba historias a otra gente".

Al final de su intervención, Banderas ha dedicado unas palabras a la gente en el mundo del cine que trabaja mucho y es invisible, y ha explicado la historia de una 'nanny' que llegó a su casa para cuidar de su hija y que acabó siendo su secretaria: "Descubrí que era una persona inteligente, trabajadora e increíblemente honesta.

"Le di una participación de la compañía que yo tengo de cine y ha sido uno de los artífices, de las que más ha trabajado para que la película se llegara a hacer", ha remarcado en relación a la productora ejecutiva de la película, Yolanda Jiménez Polonio, a la que ha citado como ejemplo de el esfuerzo de su sector. "Es una de esas personas que representan a todos aquellos que hacen cine que son tan invisibles como absolutamente imprescindibles", ha dicho.

Primeros pasos

Por su parte, Ibáñez ha explicado que sus primeros pasos cinematográficos los dio en el Festival de Sitges, y ha agradecido a su director, Ángel Sala, la celebración del certamen. Además, ha asegurado que el origen de 'Autómata' se ha generado en el festival a base de ver películas cuando él ha asistido como público, con el visionado de propuestas como 'El planeta de los simios' y 'Blade runner'.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD