Atrás

Barcelona tendrá el primer museo dedicado a Woody Allen

La productora cinematográfica Mediapro se encargaría del proyecto

Vota esta noticia:
5
16/04/2015

El cineasta Woody Allen tendrá en Barcelona un museo dedicado a su persona proyectado por la productora cinematográfica Mediapro, si ésta gana el concurso público que debe convocar la Generalitat para encontrar quién llene la antigua Escuela de Artes y Oficios, donde la productora quiere asentar el museo.

En declaraciones a 'TV3' recogidas por 'Europa Press' el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado que si este proyecto para el edificio de la calle Verònica del distrito de Ciutat Vella se impone al resto de aspirantes, en dos años podrá materializarse, convirtiéndose Barcelona en la primera ciudad en albergar un centro dedicado al cineasta.

Roures ha producido tres de las películas de Allen, con quien tiene una buena relación personal: "Esto es como si hiciéramos otra película", ha explicado. De llevarse a cabo, el museo permitirá redescubrir la filmografía de Allen mediante un itinerario por su obra a través de tres plantas y en 2.000 metros cuadrados.

Para Roures, este proyecto hará posible que Allen "continúe su vinculación con Barcelona", después de que la capital catalana fuera la primera ciudad europea en acoger un rodaje del cineasta.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
  • Woody Allen
    01/12/1935
    Brooklyn, New York (Estados Unidos)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD