Atrás

Barkhad Abdi, nueva incorporación al reparto de la secuela 'Blade Runner'

Barkhad Abdi, nueva incorporación al reparto de la secuela 'Blade Runner'

Vota esta noticia:
5
29/06/2016

El actor Barkhad Abdi, quien fuera nominado al Oscar por darle la réplica a Tom Hanks en 'Capitán Phillips', se incorpora al reparto de la secuela 'Blade Runner', la película de culto que Ridley Scott firmó en 1982, según anunció Alcon Entertainment.

El intérprete, al que hace poco pudimos ver junto a Sacha Baron Cohen y Mark Strong en 'Agente contrainteligente' o al lado de Helen Mirren en 'Espías desde el cielo', completa así un reparto de garantías que incluye a Ryan Gosling en el rol principal, el protagonista de la anterior entrega Harrison Ford, Robin Wright, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Dave Bautista o la cubana Ana de Armas.

Precisamente Harrison Ford retomará su icónico papel de Rick Deckard, protagonista de la original, basada en la novela de Phillip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' sobre un cazador de 'replicantes' -robots autómatas- en la distópica Los Ángeles de 2019. El guión de este nuevo acercamiento a dicho futuro corre a cargo de Hampton Fancher, quien ya adaptó el libreto de la primera, a cuatro manos con Michael Green ('Linterna verde', la serie 'Héroes'). Todavía se desconocen detalles de la trama.

Denis Villeneuve, director cotizado

La cinta, que transcurrirá décadas después de la película original, estará dirigida por Denis Villeneuve y comenzará a rodarse este verano, pues la idea de los productores es lanzar esta secuela en octubre de 2017. El realizador canadiense, autor de 'Sicario' o 'Prisioneros', fue el elegido por Ridley Scott, que siempre tuvo intención de dirigir él esta secuela, pero no podrá por problemas de agenda con sus otros proyectos.

Por su parte, el director de 'Eney' o 'Incendies' volverá a contar con su director de fotografía predilecto, el varias veces nominado a los Premios de la Academia Roger Deakins. Además, Denis Villeneuve tiene otra película filmada. 'Arrival' (antes conocida como 'Story of Your Life') llegará a los cines estadounidenses el 11 de noviembre. Este largometraje, basado en una novela de ciencia-ficción de Ted Chiang, cuenta con Amy Adams y Jeremy Renner como protagonistas, secundados por Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.

La película narrará cómo una lingüista (Amy Adams) consigue comunicase con unos extraterrestres que han llegado recientemente a la Tierra. Esto conllevará que sufra una serie de flashbacks que serán pistas para descubrir la verdadera razón por la que están aquí.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD