Atrás

Bayona cree que no se podría rodar en España la secuela de 'Jurassic World'

Según el director es debido a la alta fiscalidad del país

Vota esta noticia:
5
22/04/2016

El director de cine catalán Juan Antonio Bayona ha asegurado que la secuela de 'Jurassic World' que dirigirá no podría rodarse en España porque la alta fiscalidad del país desincentiva acoger este tipo de proyectos. En una entrevista este viernes en 'TV3' recogida por 'Europa Press', ha dicho: "Tenemos un problema muy grande con la fiscalidad, estamos a la cola de Europa y eso no permite que se puedan hacer este tipo de películas aquí".

Bayona ha resaltado que las tres últimas películas que ha hecho, con grandes presupuestos, ha intentado que se rodasen en España y con trabajadores del país: "Porque es una manera de decir a la gente que nosotros también podemos hacer este tipo de cine".

El director ha sostenido que es "un orgullo" ser el primer catalán y español en dirigir la secuela de la histórica saga de 'Jurassic World', que tiene previsto estrenarse en junio de 2018. Ha asegurado que tenía muchas ganas de hacer una película en Hollywood para vivir la experiencia de trabajar en la industria americana. Aún así, ha opinado que "coger la dirección de una secuela es más difícil", porque no se puede repetir pero hay que mantener la misma sintonía que tenían los filmes anteriores.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD