Atrás

Billy Connolly, nuevo fichaje para 'El hobbit'

El actor dará vida a Dáin II Pie de Hierro, un personaje que participa en la Batalla de los Cinco Ejércitos

Vota esta noticia:
0
09/02/2012
LOS ANGELES, 9 (EUROPA PRESS) Peter Jackson sigue apuntillando el reparto de sus dos películas de El Hobbit. Billy Connolly es el último fichaje para la precuela de El Señor de los Anillos, donde dará vida a Dain Pie de Hierro, un mítico y valeroso guerrero enano.

Tras varios meses de rodaje, y cuando falta ya menos de un año para el estreno de Un viaje inesperado, la primera de las dos entregas de El Hobbit, un nuevo componente se embarca en el viaje de regreso al fantástico universo de la Tierra Media ideado por J.R.R. Tolkien.

Se trata de Billy Connolly (El último samurai), el rudo actor escocés apodado el "Gran Yin" o "Grandullón" en su ciudad natal de Glasgow y conocido por su enmarañada cabellera plateada y su espesa barba. "No podríamos pensar en un actor más apropiado para hacer de Dáin Pie de Hierro, el más firme y más duro de los enanos, que Billy Connolly, el Gran Yin", afirmó Jackson en un comunicado.

Él será el encargado de dar vida a Dáin II Pie de Hierro, primo segundo de Thorin Escudo de Roble (interpretado por Richard Armitage), un personaje que participa en la Batalla de los Cinco Ejércitos, por lo que previsiblemente tendrá más peso en la segunda de las películas El Hobbit: Partida y regreso.

Las referencias a este personaje en las novelas de Tolkien son más bien escasas y se de él se sabe que -además de participar en la batalla principal con la que finaliza El Hobbit, fue el Rey de los Enanos que defendió Erebor (La Montaña Solitaria) durante la Guerra del Anillo ante el asedio de las huestes de Sauron.

"Estamos deseando verlo en el campo de batalla"

"Con Billy en este papel, el reparto de The Hobbit está completo. Estamos impacientes de verlo en el campo de batalla", sentencio el director neozelandés que desde marzo rueda en su tierra esta superproducción de más de 500 millones de dólares de presupuesto.

La primera de las dos películas -que se ruedan de forma consecutiva, como si de una sola se tratara, el mismo sistema que Jackson ya utilizó para filmar la trilogía de El Señor de los Anillos- se estrenará el 14 de diciembre de este 2012. Un año después llegará a segunda entrega.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD