Bradley Cooper, en la presentación en España de 'El lado bueno de las cosas'
La película se estrena en las salas de cine el viernes 25 de enero
MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El actor estadounidense Bradley Cooper ha reconocido este miércoles durante la presentación de su último trabajo, El lado bueno de las cosas, que el hecho de que la comedia opte a ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas a la de mejor actor, supone "un gran triunfo para el equipo", al tiempo que ha afirmado que se enamoró de su personaje desde el primer momento.
Cooper, que también es productor del filme que se estrena en España el 25 de enero, encarna a Pat, un joven que sufre un trastorno bipolar y que tras pasar ocho meses en una institución mental, tiene que enfrentarse a la realidad y asumir el fracaso de su matrimonio.
"Ha sido muy difícil interpretarle, no sé si podría volver a hacerlo, que este trabajo se reconozca significa mucho para mí; me encanta Pat, me enamoré del personaje y he aprendido mucho de mí mismo haciéndolo; a veces pasa que interpretas a alguien y te acabas convirtiendo en él", ha confesado el actor en declaraciones a 'Europa Press'.
Respecto a su nominación a los Oscar como mejor actor, el protagonista de Resacón en Las Vegas ha confesado que se siente "muy emocionado" y atribuye parte del éxito de la cinta a la buena relación con el resto de actores, en concreto con Robert De Niro, al que ha manifestado su admiración, y con Jennifer Lawrence, que encarna a una joven también con problemas mentales.
"Es una locura, para mi es algo increíble, me siento muy afortunado de formar parte de esta película, y el hecho de que todos los actores estén nominados además del director y el editor es un triunfo para nosotros", ha recalcado.
Preguntado por si esta interpretación, con la que ya ha conseguido el reconocimiento en los Critic's Choice Awards 2013 a mejor actor de comedia, podrá suponer un cambio de rumbo en su carrera, Cooper ha respondido que "tal vez" sea así, pero no ha querido dejar pasar por alto que su interpretación le "ha enseñado mucho" a entender a personas que atraviesan por una situación similar a la del protagonista.
Sobre su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, que también está nominada al Oscar a mejor actriz, ha resaltado su capacidad de facilitar el trabajo durante el rodaje. Prueba de su buena relación es que se les volverá a ver de nuevo juntos en la gran pantalla en el filme 'Serena', que se estrenará la próxima primavera.
Haz clic aquí para ver el tráiler de 'El lado bueno de las cosas'