Atrás

Buena acogida de 'Inside Llewyn Davis' en el Festival de Cine de Cannes

El filme de los hermanos Coen es un cuento sobre la música folk de los años 60

Vota esta noticia:
0
20/05/2013

CANNES, 20 (Reuters/Ep) Inside Llewyn Davis, dirigida por Ethan y Joel Coen, es un cuento encantador sobre la música folk de comienzos de la década de los 60, un homenaje a los artistas que viven al día y una oda a Nueva York que ha recibido muy buena acogida en el Festival de Cine de Cannes.

Música folk, Greenwich Village y un gato protagonizan la nueva película de los hermanos Coen que se presentó el domingo en Cannes, dando inicio al primero de los cinco filmes estadounidenses que pasarán por el sur de Francia con las cautivadoras desventuras de un cantante en apuros.

Relatado a través de la visión de su protagonista Llewyn, interpretado por Oscar Isaac, la película retiene la rápida conversación ingeniosa y rareza de las clásicas películas de los hermanos Coen como Barton Fink, con la que la pareja ganó la Palma de Oro en 1991.

Sin embargo, el contrapunto a la extravagancia en la película es la conmovedora voz y la inexpresión de Isaac, cuyo personaje simplemente no puede tomarse un descanso de los promotores de conciertos, su representante o su amante Jean, interpretada por Carey Mulligan. "Todo lo que tocas se convierte en mierda. Como el hermano idiota del rey Midas", le grita Jean a Llewyn.

Por si no le bastara con no tener dinero, ni trabajo, ni un lugar donde vivir, Llewyn también se las ha arreglado para perder a su gato anaranjado y las escenas de persecución entre el hombre y el felino en el triste invierno de Nueva York están entre los puntos fuertes de la cinta.

UNA PELÍCULA SIN ARGUMENTO

"La película realmente no tiene argumento. Esto nos preocupó de cierta manera. Eso es por lo que introdujimos al gato. Realmente gira en torno al gato", bromeó Joel Coen.

En una proyección realizada el sábado, se produjeron aplausos espontáneos por parte de los críticos en una escena en la que Llewyun toca la guitarra como acompañamiento para un amigo, interpretado por Justin Timberlake, durante una sesión de grabación de una canción maravillosamente absurda sobre el presidente John F. Kennedy y el programa espacial de EEUU.

"Me gusta hacer el ridículo en la vida cotidiana. Así que, no me resultó difícil", dijo a los periodistas el cantante y actor Timberlake.

"VIAJE EMOTIVO"

El estreno de los hermanos Coen siguió a una lista de películas, mayoritariamente sombrías, que compiten por el máximo galardón, la Palma de Oro, que se entregará el 26 de mayo por un jurado presidido por el director Steven Spielberg.

"Un viaje audazmente original y altamente emotivo por los pubs de Greenwich Village, un deprimente invierno neoyorquino y los peligrosos esfuerzos de un hombre para reconciliar su vida y arte", escribió Scott Foundas de la revista Variety en una crítica.

Los hermanos Coen compiten en el prestigioso festival con 20 películas entre las que se encuentran Behind the Candelabra de Steven Soderbergh, Nebraska de Alexander Payne, The Immigrant de James Gray y Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD