Atrás

Cameron Diaz: 10 comedias imprescindibles

La actriz estrena 'No hay dos sin tres' y 'Sex Tape' en menos de un mes

Vota esta noticia:
4
10/06/2014

Cameron Diaz está de moda. A punto de cumplir 42 años, la actriz californiana sigue rodando películas sin parar y confirmándose como una de las grandes cómicas del cine actual.

Han pasado ya bastantes años desde que debutara en la gran pantalla, pero sigue conservando la frescura de sus inicios. Cameron es una mujer sin complejos ni ataduras. Por eso, y por el estreno de 'No hay dos sin tres' (13 de junio) y de 'Sex Tape' (25 de julio), en Estamos Rodando le dedicamos un top 10 con sus mejores comedias. ¡Decidnos cuál de ellas es vuestra preferida!


1. 'Algo pasa con Mary' (Bobby y Peter Farrelly, 1998)

Sin discusión, la comedia de los Farrelly es la mejor de las que ha protagonizado Cameron Diaz. Imposible olvidar sus idas de olla junto a Ben Stiller y Matt Dillon, así como ese peinado con gomina especial (a.k.a. semen) que se ha convertido ya en uno de los gags más tronchantes de la historia.


2. 'La máscara' (Chuck Russell, 1994)

Doce veces tuvo que acudir Cameron Diaz al casting de ‘La máscara’ para convencer a los productores de que sería el complemento ideal del chiflado Jim Carrey. La constancia fue premiada y la actriz debutó en el séptimo arte. Tenía 22 añitos.


3. 'Cómo ser John Malkovich' (Spike Jonze, 1999)

En esta película, Cameron interpretaba a una dependienta de una tienda de animales casada con John Cusack. Ambos están inmersos en una rutina poco edificante cuando descubren que pueden viajar al cerebro de una estrella del cine: John Malkovich. Espectacular.


4. 'Bad Teacher' (Jake Kasdan, 2011)

Tras ser abandonada por su rico prometido, del que esperaba sacar una operación de aumento de pecho, Elizabeth Halsey se ve obligada a dar clases en un instituto de poca monta. Nunca hubo una profesora más fiestera, canalla y gritona. Los alumnos se acojonaron de verdad.


5. 'Noche y día' (James Mangold, 2010)

Comedia de acción en la que Cameron interpretaba a una chica que se enamora de un espía que intenta salvar el pellejo. Él era Tom Cruise, pero las calles por las que huían en moto no eran las de Pamplona... sino las de Cádiz y Sevilla. La magia de Hollywood hizo posible el engaño.

 

6. 'Vacaciones' (Nancy Meyers, 2006)

Típica comedia romántica de enredos entre parejas que, a priori, son incompatibles. Cameron termina enamorándose de Jude Law mientras Kate Winslet encuentra algo más que risas en el poco agraciado Jack Black. Todo ello con mucha nieve navideña de fondo, para que no falte de nada en la postal.

 

7. 'La cosa más dulce' (Roger Kumble, 2002)

Tras sufrir un nuevo desengaño amoroso, Christina Walters sale con sus amigas a emborracharse... y esa misma noche conoce al hombre de sus sueños. Cuando despierta al día siguiente, sólo tiene un objetivo entre ceja y ceja: encontrarlo y atraparlo antes de que sea demasiado tarde.


8. 'Algo pasa en Las Vegas' (Tom Vaughan, 2008)

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Pero hay cosas que duran más de una noche, aunque queramos olvidarlas. Por ejemplo, ¿qué ocurre si te casas con Ashton Kutcher porque ibas bebida? Bueno, no nos engañemos... casarse con Ashton Kutcher no sería precisamente lo peor que te puede ocurrir en este mundo. ¿No?


9. 'En sus zapatos' (Curtis Hanson, 2005)

La obsesión de Maggie son los zapatos. Los colecciona de todos los colores, pieles y plataformas. Pero detrás de ese afán coleccionista se esconde una tremenda inseguridad hacia los hombres. Para Maggie ha llegado el momento de hacer limpieza y abrir, por fin, el armario de su corazón.


10. 'Luna sin miel' (Steven Baigelman, 1996)

Comedia romántica con un argumento bastante más duro de lo que era en realidad. Cameron encarnaba a una ex stripper que se debatía entre mantenerse fiel a su marido (Vincent D'Onofrio), que la sacó de los clubes de alterne, o lanzarse a la aventura con el guapísimo Jjaks (Keanu Reeves)... ¡su cuñado!

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD