Atrás

Cannes disfruta de "Los abrazos rotos"

Almodóvar se muestra ilusionado aunque no quiere confiarse

Vota esta noticia:
0
19/05/2009
Los abrazos rotos ha levantado todo tipo de reacciones. La película de Pedro Almodóvar se ha exhibido ya en Cannes y las opiniones no se han hecho esperar.

Dentro de los distintos representantes de la prensa internacional se han oído todo tipo de sentencias y pareceres: "Es una de las historias más profundas rodadas en Europa en los últimos años", afirmaba un periodista holandés a Efe. "Me ha fascinado que, además de tener referencias a otros directores, esta vez se haya homenajeado también a sí mismo. Hay escenas que son ya clásicos", añadía.

Una periodista italiana, en cambio, aseguraba: "la construcción del filme es genial, pero no sé cómo funcionará con el público. Creo que, aunque es una película muy sentida y muy vivida, quizá se aburran un poco".

Uno de los periodistas que desacreditó la cinta Anticristo de Lars Von Trier, agradeció al director manchego su "provocación, en el buen sentido".

Como ya es costumbre, Pedro Almodóvar desplegó todo su desparpajo y su buen humor en la rueda de prensa en la que se encontraba acompañado por todo el equipo de la película, entre ellos Penélope Cruz, ésta última padeciendo una molesta gripe.

Y precisamente dentro del reparto, Almodóvar se encargó de recordar que figuraban tres premios de la interpretación de este mismo festival: Penélope Cruz y Blanca Portillo por Volver (2006) y José Luis Gómez -premio por Pascual Duarte en 1966.

Aunque no quiso dar muestras de grandes esperanzas, el cineasta sí que afirmó que para él sería una gran ilusión conseguir el galardón.

Los abrazos rotos, film en el que Almodóvar ha volcado gran parte de su carrera con ciertos homenajes, será adaptada en dos géneros distintos. Por un lado la FOX lo convertirá en una serie y por el otro será Broadway el que se ocupe de poner esta historia sobre el escenario.

Pedro Almodóvar ha avanzado que ya tiene la cabeza en sus próximos proyectos, entre los que se encuentra una cinta sobre la Guerra Civil española.

El director manchego le quiere dar una visión más personal a un tema del que ya se ha tratado en el cine de nuestro país: "Quiero hacer algo especial. No va a haber tiros, no va a haber contienda. Se va a hablar de otras cosas, de seres que ahora viven y que en ese momento eran muy jóvenes. No sé cuando lo haré, pero lo tengo allí y estoy ya estoy escribiendo", afirma el cineasta.

El centro de la historia será el poeta Marcos Ana, el cual estuvo recluido durante 25 años en una cárcel franquista.

Almodóvar además muestra su preocupación por salvaguardar la memoria histórica, motivo por el cual se quiere relacionar la trama con la actualidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD