Atrás

Cartel oficial de Sitges 2010 con las niñas de 'El resplandor'

El Festival de Cine de Catalunya tendrá lugar del 7 al 17 de octubre

Vota esta noticia:
0
13/07/2010
El resplandor (The Shining) celebra 30 años y la 43ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, quiere homenajearle con la imagen del cartel oficial de este año.

El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, es una de las pocas películas de terror de carácter clásico indiscutible que se mantiene con el paso del tiempo, yendo mas allá del género y del propio director.

La agencia creativa encargada del concepto del cartel ha sido China, con el diseño final de ArtandMaña. Según la agencia China: "El resplandor es una obra llena de imágenes transcendentes. Kubrick demostró una vez más ser un maestro a la hora de imaginar iconos contemporáneos, escenas que quedarán en el inconsciente colectivo durante muchos años. Esto nos lo ha hecho muy fácil pero también muy difícil en el momento de escoger una sola influencia para el cartel de este año. Pero finalmente fueron las niñas las que se nos impusieron en la cabeza por encima de todas las otras. Su mirada inquietante al espectador nos provocó tal desazón que no tuvimos más remedio que buscar un amanecer en la playa de Sitges. Y ahí estaban, saliendo del agua y mirándonos fijamente".

El festival también hará un recordatorio a los 25 años de Regreso al futuro (Back to the future) de Robert Zemeckis, un tributo especial a la figura desaparecida de Paul Naschy con la proyección del documental El hombre que vio llorar a Frankenstein, y celebrará los 50 años de Psicosis (Psycho), de Alfred Hitchcock.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD