Atrás

Christopher Lee recibirá el BAFTA de honor

El distintivo será entregado en la ceremonia de los premios el 13 de febrero

Vota esta noticia:
0
09/02/2011
LONDRES, 8 (Reuters/EP) Sir Christopher Lee, famoso por encarnar en numerosas ocasiones al Conde Drácula, recibirá un premio a toda su carrera por parte de la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA).

El premio Academy Fellowship, concedido anteriormente por destacados actores y directores como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Elizabeth Taylor, será entregado en la ceremonia de los Premios BAFTA 2011 el 13 de febrero.

"Es un muy inesperado pero gran honor encontrarme entre tan distinguida compañía", dijo el actor de 88 años que fue nombrado caballero en el 2009 por sus servicios al arte dramático y actos benéficos.

Lee ha aparecido en casi 200 películas. Se convirtió en una estrella en la década de 1950 interpretando a la criatura de Frankenstein y después a Drácula en varias cintas de terror de la Hammer.

En una carrera que se extiende durante ocho décadas, también ha encarnado papeles tan diversos como Lord Summerisle en el filme de culto The Wicker Man, a Scaramanga en la película de Bond El hombre de la pistola de oro y a Jinnah, el fundador de Pakistán.

Lee ha participado además en dos de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia del cine, y en ambas interpretando a uno de los villanos: El Señor de los Anillos, donde encarnó al mago Saruman y en Star Wars (La guerra de las galaxias) como el conde Dooku, un señor Sith del lado oscuro de la Fuerza.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD