Atrás

Cinco películas de las que no te puedes olvidar por Navidad

Empápate del espíritu de Papá Noel con nuestras recomendaciones

Vota esta noticia:
0
24/12/2009
Ya tenemos encima los días clave de la Navidad, así que es un buen momento para recomendar algunas películas en las que Papá Noel, el árbol, los regalos, la nieve y los villancicos tienen un gran protagonismo. En Estamos Rodando hemos seleccionado cinco clásicos navideños con los que te pondrás a tono. Ya sabes, en cuanto eches a los molestos invitados de tu casa o en cuanto llegues a la tuya, enchufa el DVD y ponte a disfrutar.

1. Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993). Solo una mente como la de Tim Burton -que sin embargo no dirigió la película- pudo imaginar esta espectacular mezcla de Navidad y Halloween. En ella, el Rey de las Calabazas sueña con ocupar el lugar de Santa Claus y dar un sentido muy diferente -y bastante macabro- a estas fiestas tan entrañables. ¡Quién sabe, a lo mejor habríamos salido ganando! Sin duda, uno de los mejores films navideños de animación que se han rodado jamás.

2. Love Actually (Richard Curtis, 2003). ¿Qué tendrá esta comedia romántica que gustó incluso a algunos críticos duros de pelar? Pues todos los ingredientes propios de la Navidad: risas, lágrimas y amor por un tubo. Encima contó con un reparto de lujo en el que sobresalían Bill Nighy en el papel de un veterano rockero (en la foto), Colin Firth como el sensible escritor enamorado de una portuguesa, Emma Thompson como la sufrida esposa de Alan Rickman y una Keira Knigthley capaz de enamorar al mejor amigo de su marido. Lo que se dice una película directa al corazón.

3. Solo en casa (Chris Columbus, 1990). Esta fue la primera vez que los McAllister se olvidaron del pequeño Macaulay Culkin, el cual, a juzgar por sus comportamientos actuales, no superó el trauma. Pero a nosotros nos sirvió para divertirnos con las trampas que les tendía a los dos ladrones que querían asaltar su casa y que se pegaban unos porrazos de campeonato. ¿En serio no te apetece volver a verles caerse por las escaleras? Venga ya, si lo estás deseando.

4. Polar Express (Robert Zemeckis, 2004). Director empeñado en trasladar personajes de carne y hueso al mundo de la animación, en esta película Robert Zemeckis convirtió a Tom Hanks en el maquinista de un tren que viaja a toda velocidad por la nieve y cuyo destino es la casa de Papá Noel. En uno de los vagones va un niño que había dejado de creer en Santa Claus, pero que a la vista de los acontecimientos, no tendrá más remedio que aceptar su regalo.

5. ¡Qué bello es vivir! (Frank Capra, 1946). Clásico entre los clásicos, la película que todas las televisiones han emitido alguna vez. La historia de un hombre bueno (James Stewart) que se desvive por ayudar a los demás pero que se frustra continuamente porque no es capaz de alcanzar la felicidad, hasta que el día de Navidad un ángel baja del cielo para explicarle cuál es el verdadero sentido de la vida. Un film más oscuro de lo que parece que siempre arranca sonrisas y lágrimas por igual.

El equipo de Estamos Rodando te desea que pases una FELIZ NAVIDAD.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD