Atrás

Clip exclusivo de la tecnología facial en 'El amanecer del planeta de los simios'

La nueva entrega tomará los cines el próximo 18 de junio

Vota esta noticia:
0
20/05/2014

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El próximo 18 de junio los simios tomarán los cines. Esa es la fecha fijada para el estreno de 'El amanecer del planeta de los simios', la nueva entrega de la remozada saga.

Para ir calentando motores ante la inminente llegada de César y los suyos, os presentamos este clip que nos muestra cómo la última tecnología CGI capta perfectamente a través de los sensores faciales los gestos y expresiones de Andy Serkis y el resto de actores encargados de interpretar a los simios en la nueva película de la franquicia.

Y es que la película retoma los acontecimientos relatados en 'El origen del planeta de los simios' una década después y nos lleva hasta un futuro no muy lejano y postapocalíptico en el que un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra.

La gran amenaza para su evolución como especie reina es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desencadenado hace ahora diez años. La paz entre simios y humanos es débil y el primer contacto en muchos años encenderá la chispa que desatará una guerra abierta para determinar cuál es la especie dominante en la Tierra.

Weta, garantía de calidad

Los efectos visuales vuelven a correr a cargo de Weta Digital, la compañía neozelandesa que, en la suerte de la captura de movimiento, es ya sinónimo de calidad. Los estudios, fundados por Peter Jackson en 1993 para producir los FX de su película.

Criaturas celestiales, son responsables de los efectos visuales de casi una treintena de títulos. Una lista que, además de la primera entrega de la reiniciada saga de 'El planeta de los simios', incluye títulos tan espectaculares como 'Yo, robot', 'Contact', 'X-Men: la decisión final', 'Ultimátum a la Tierra', 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio', 'Distric 9', 'El hombre de acero' o 'Avatar', la cinta de James Cameron que sigue siendo la más taquillera de la historia.

Sin olvidar las dos trilogías de Peter Jackson en la Tierra Media: 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'. Precisamente por 'El señor de los Anillos' recibió cuatro premios Oscar. También recibió el premio de la Academia a los mejores efectos especiales por 'Avatar' y el remake de 'King Kong' dirigido por Jackson.

Matt Reeves ('Monstruoso', 'Déjame entrar') sustituye a Rupert Wyatt en la silla de director en esta nueva y esperada entrega cuyo reparto humano encabezan Gary Oldman ('Drácula', 'El caballero oscuro') y Jason Clarke ('Asalto al poder', 'La noche más oscura'). 

Haz clic aquí para ver el clip de 'El amanecer del planeta de los simios'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD