Atrás

Colin Trevorrow abandona 'Star Wars Episodio IX'

Director y productora han tenido diferencias creativas sobre el proyecto

Vota esta noticia:
5
06/09/2017

Colin Trevorrow deja el 'Episodio IX de Star Wars'. El director de 'Jurassic World' abandona el proyecto por diferencias creativas con los responsables de Walt Disney Co y Lucasfilm, según anunciaron las compañías en un comunicado.

'Star Wars 9' tiene previsto su estreno en mayo de 2019. "Lucasfilm y Colin Trevorrow decidieron mutuamente separarse en Star Wars: Episodio IX", anunciaron los estudios en un comunicado en el que se refirieron a las diferencias creativas y en el que no señalaron quién ocupará la silla de dirección de Trevorrow, que también era guionista del filme.

"Colin ha sido un colaborador maravilloso durante todo el proceso, pero llegamos a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos lo mejor a Colin y ofreceremos más información sobre la película pronto", agregaron. Un nuevo episodio más, por tanto, en la azarosa relación que Disney y Lucasfilm están manteniendo con los directores desde que se inició la nueva era cinematográfica de Star Wars.

Fue en 2015 con la exitosa 'El despertar de la Fuerza', el Episodio VII de la saga que contó con J.J. Abrams como director. Un Abrams que tras el estreno del filme, que recaudó más de 2.000 millones de dólares, se alejó más de lo previsto de la nueva etapa de la franquicia.

También hubo ciertas diferencias entre los estudios y Gareth Edwards, el director de 'Rogue One', el primer spin-off de la saga, hasta el punto de que se retomó el rodaje para a filmar muchas secuencias -unas ya previstas y otras nuevas- bajo la dirección no de Edwards sino de Tony Gilroy.

Más sonodo incluso fue el caso de Phil Lord y Chris Miller que dejaron la película de Han Solo en pleno rodaje también por diferencias creativas con los estudios y fueron sustituidos por Ron Howard. La producción del Episodio IX, la última entrega de la nueva trilogía sobre la trama central de la familia Skywalker, debía comenzar su rodaje a principios del próximo año.

El noveno filme de la saga se iba a centrar en la general Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, pero la inesperada muerte de la actriz a finales del pasado año desbarató esos planes. Diversos medios estadounidenses apuntan a que ha sido a la hora de rehacer este guión cuando han aflorado las diferencias creativas entre Trevorrow y los responsables de Disney y Lucasfilm.

La próxima entrega de la franquicia, 'Star Wars VIII: Los últimos Jedi', se estrenará el 15 de diciembre. El filme estará protagonizado por Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker) Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Además, la película cuenta con la incorporación de Laura Dern (vicealmirante Amilyn Holdo), Benicio del Toro (DJ) y la joven promesa Kelly Marie Tran (Rose Tico).

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En Star Wars: Los últimos Jedi la saga Skywalker continua mientras los héroes de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura que desvela los misterios más antiguos de La Fuerza y muy impactantes revelaciones del pasado".

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD