Atrás

Concha Velasco recibe el Goya Honorífico

Vota esta noticia:
0
30/01/2013

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Los asistentes a la tradicional fiesta de los nominados a los Premios Goya, que ha tenido lugar este lunes en los Teatros del Canal de Madrid, se han rendido a los pies de Concha Velasco, quien ha recibido el Goya de Honor.

La actriz ha acaparado todos los aplausos durante esta velada, en la que se ha recordado la complicada situación que atraviesa el cine español. Ha sido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien ha hecho mención de los momentos difíciles que vive el séptimo arte en el país, aunque ha matizado que la crisis afecta al cine "al igual que todo el mundo". "No somos una excepción", ha dicho.

A pesar de ello, ha destacado la magnitud del "talento" que se ha concentrado en este teatro, una ubicación nueva, ya que habitualmente este encuentro se celebra en la Real Casa de Correos de la madrileña Puerta del Sol. Este ha sido un año "bueno" en cuanto a la cuota de pantalla, y aunque para González Macho "eso no significa nada", afirma que "es garantía de que la continuidad está aquí sentada".

La ilusión y el optimismo no han faltado en las palabras del presidente de la Academia de Cine, quien ha trasladado a los futuros ganadores su enhorabuena y ha señalado que quienes no sean galardonados habrán tenido el honor de "haber sido reconocidos por la profesión", el "mayor" premio de todos.

Además, en respuesta a la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, quien intervino al principio de la fiesta, González Macho ha indicado que las ayudas a los cortos "están muy bien", aunque espera que "los cortos vengan más largos". "Con más lo haremos mejor", ha dicho.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD