Atrás

¿Cuáles son las películas favoritas de Mariano Rajoy?

El candidato a repetir en la Moncloa elige dos extranjeras y dos españolas

Vota esta noticia:
5
15/12/2015

Mariano Rajoy aspira el próximo domingo 20 de diciembre a revalidar su cargo de presidente del Gobierno de España. El candidato del Partido Popular no es un gran aficionado al cine, pero en algunas entrevistas ha dejado caer cuáles son sus películas favoritas. Desde Estamos hemos querido recopilar estos filmes y hacer nuestros comentarios sobre ellos, con todo el cariño del mundo (o no).

Las películas favoritas de Mariano Rajoy

1. ‘Ben Hur’ (William Wyler, 1959)

Ben-Hur

¡Ah, un clásico donde los haya! Charlton Heston en la carrera de cuadrigas y William Wyler en la dirección de una de las películas más oscarizadas de la historia del cine. ¿Qué opinará Mariano del remake que van a estrenar próximamente?

2. ‘Regreso al futuro’ (Robert Zemeckis, 1985)

Regreso al futuro

La típica peli que metes en la lista para parecer un político molón. Un guiño a los fans de la década de los ochenta que le puede dar apariencia de cercanía. Hey, tíos, soy guay. Pues no, la verdad, no vemos a Rajoy bailando al son de la guitarra de Michael J. Fox.

3. ‘Tesis’ (Alejandro Amenábar, 1996)

Tesis

La mejor película de Amenábar (la única, podríamos decir) es también una de las preferidas de Rajoy. Esperemos que si vuelve a gobernar no convierta su legislatura en una snuff-movie como la que protagonizaba la pobre Ana Torrent.

4. ‘El abuelo’ (José Luis Garci, 1998)

El abuelo

Entrañable y nostálgica cinta de José Luis Garci protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez. Pero, ¿es Rajoy el ‘abuelo’ de la política? Si miramos la edad de los candidatos que se presentan, sí. Y si miramos su ideología... también.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD