Atrás

Dan Aykroyd quiere convertir los 'Cazafantasmas' en una saga

El actor quiere tomar el modelo de Marvel para que no sea una franquicia aislada

Vota esta noticia:
4
18/09/2014

En mitad de los rumores constantes sobre la tercera entrega de 'Cazafantasmas', co-creador y protagonista de la saga Dan Aykroyd ha manifestado su deseo de que el regreso de la franquicia no sea un hecho aislado. Y es que, según ha manifestado en declaraciones a 'The Hollywood Reporter', el objetivo debe ser expandir el universo cinematográfico de Cazafantamas creando un gran entramado de películas que emule lo que Marvel ha hecho con sus superhéroes.

"Va más lejos de simplemente hacer otra secuela, precuela u otra serie de televisión. Estoy pensando, ¿qué significa esa marca para Sony? ¿Qué suponen Pixar y Star Wars para Disney? ¿Qué significa Marvel?", señala Aykroyd que reveló que todo el equipo 'Ghostbusters' -"los ejecutivos, los creativos, Ivan [Reitman, el director de la película original] y yo"- ahora están pensando en los próximos 10 años.

Hay que recordar que ya hace unos meses Reitman anunció que no dirigiría la nueva entrega de la saga, aunque sí continúa ligada a ella como productor. Aykroyd insiste en que el objetivo debe ser "no sólo otra película u otra serie de televisión" sino que Cazafantasmas debe ser tratada "como un todo".

"Toda la mitología desde el comienzo hasta el final de sus vidas. Los Cazafantasmas cuando tenían nueve años, los Cazafantamas en el instituto...", afirma entusiasmado. Así, y utilizando el coche de la saga, el Ecto, como metáfora Aykroyd afirmó que todo ese gran concepto está ahora en el garaje sin pintura, ruedas, motor o sin transmisión.

"Necesita de todo. Y eso es lo que tenemos que hacer. Todo el vehículo de Ghostbusters tiene que ser reconstruido. Esa es la idea ambiciosa que ahora estamos barajando", subraya Aykroyd que no duda en señalar a los superhéroes de Marvel como modelo a seguir.

"Tomando el modelo de Marvel donde cogen todos los elementos que se encuentran en la película y lanzamos con diferentes ideas", apunta para después añadir que la idea de una película de Cazafantasmas liderada por mujeres era una posibilidad para una tercera o cuarta película. "Tenemos que escribirlo", sentenció.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD