Atrás

Daniel Monzón, presidente del primer festival de cortos en internet

Vota esta noticia:
0
28/09/2010
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Daniel Monzón, el triunfador de la pasada edición de los Goya por su película Celda 211 dirige la 9ª edición del primer festival de cortometrajes en Internet. Presidirá un jurado compuesto por Javier Fesser, fundador del certamen, Cesc Gay, Mar Coll, Álvaro Fernández Armero y Miguel Bardem, que realizarán además un corto en exclusiva.

Asimismo, Fernando Trueba será el protagonista de la sección 'Una peli de...' una categoría en la que los participantes tendrán que crear un corto a partir de un guión del director de Belle Epoque y Chico y Rita Jameson Notodofilmfest repartirá más de 77.000 euros en 13 premios en metálico, becas de estudios, cursos de formación, viajes y material cinematográfico, 9.000 euros más que en la edición anterior.

Jameson Notodofilmfest incentivará la participación internacional gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la creación del Premio Latinoamérica en corto, que reconocerá al mejor director que participe desde el continente americano.

El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) concederá un año más el Premio Starlight a aquellos cortos de temática libre que promuevan la preservación del cielo nocturno como recurso cultural, científico y artístico fundamental.

También se consolida el Premio Si es Calle 13, nosotros lo emitimos, con el que se reconocerá al mejor corto de terror, aventura y fantasía. El premio, 2.000 euros, un pase en este conocido canal y una novedosa beca en los Studios Universal de California para su autor con el objetivo de ofrecer a los participantes una mayor proyección de sus trabajos, la Agencia Freak seleccionará los mejores cortometrajes para ser proyectados en 30 festivales internacionales especializados.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD