Atrás

Dean O'Gorman encarnará al famoso guionista Dalton Trumbo

Dará vida a Kirk Douglas en la película que estará protagonizada por Bryan Cranston

Vota esta noticia:
4
23/09/2014

Dean O'Gorman, conocido por su papel de Fili en 'El Hobbit', dará vida al actor Kirk Douglas en la película biográfica del famoso guionista Dalton Trumbo, protagonizada Bryan Cranston el inolvidable Walter White de 'Breakin Bad'.

La película se centrará en la azarosa trayectoria profesional de Trumbo desde sus inicios y estará dirigida por el director y productor Jay Roach, que ha dirigido películas como 'Los padres de ella' y 'Austin Powers: La espía que me achuchó'.

El reparto estará encabezado por el galardonado con un globo de oro por su actuación en 'Breakin Bad', Bryan Cranston, que dará vida a Dalton Trumbo; la actriz Diane Lane ('Bajo el sol de la Toscana') interpretará a su mujer; Michael Stuhlbarg dará vida al actor Edward G. Robinson; la oscarizada Helen Mirren será la periodista del corazón Hedda Hopper; Elle Fanning como Nikola Trumbo; y David James Elliot interpretará al icono de Hollywood John Wayne.

A este elenco plagado de estrellas, en el que también estarán otros rostros conocidos como los de John Goodman, Peter Mackenzie y Roger Bart se suma ahora Dean O'Gorman que, según informa 'The Hollywood Reporter' interpretará a otro mito de Hollywood: Kirk Douglas.

Douglas fue una figura importante para Trumbo, ya que además de protagonista fue también productor de 'Espartaco', uno de los guiones inolvidables del escritor que, perseguido por la caza de brujas, tuvo que firmar con pseudónimo.

Un guionista perseguido

John McNamara es el autor del guión de la historia de este hombre que vio cómo en 1951, cuando era uno de los guionistas más famosos y mejor pagados del mundo, con cintas como 'El Sol sale cada mañana' o 'Treinta Segundos sobre Tokio' fue enviado a prisión por negarse a responder a las preguntas del Comité de Actividades Antiestadounidenses.

Engrosó la lista negra de Hollywood durante la Caza de Brujas de McCarthy y tras su liberación después de 11 de meses de reclusión se exilió a México desde donde, bajo pseudónimo, se convirtió en un guionista más prolijo y brillante que incluso antes de su cautiverio.

Bajo pseudónimo escribió los guiones de cintas como 'Éxodo' o la citada 'Espartaco' y ganó dos Oscar por los libretos de 'Vacaciones en Roma' (1953) y 'El bravo' (1956). La autoría de los libretos, y por tanto ambas estatuillas, le serían reconocidas por la Academia de Hollywood años después (uno poco antes de morir y otro a título póstumo).

Desde el exilio, fue un notable activista contra la Caza de Brujas y uno de los principales impulsores de la batalla que gran parte de Hollywood terminó manteniendo con las autoridades estadounidenses y que terminó con la lista negra. En 1971 Trumbo, en su único trabajo como director, llevó a la gran pantalla su propia novela 'Johnny cogió su fusil' (Johnny Got His Gun) un alegado antibelicista que fue premiado en el Festival de Cannes.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD