Atrás

Descubriendo a Chloe Moretz

10 curiosidades sobre la vida de una de las actrices de moda

Vota esta noticia:
4
06/08/2014

Por Icíar Palacios

Es joven, guapa y, sin duda, apunta maneras. Hablamos de Chloe Grace Moretz, la nueva sensación de la pantalla americana nacida en Atlanta, Estados Unidos, el 10 de febrero de 1997. Aunque aún no ha cumplido la mayoría de edad, ya atesora una extensa filmografía con taquillazos como ‘La invención de Hugo’ o ‘Déjame entrar’, por cuyas interpretaciones ha recibido el aplauso de la crítica y el público internacional.

Si bien se la compara con otras compañeras como de profesión emergentes como Elle Fanning o Abigail Breslin, está claro que esta niña es distinta al resto; y es que mientras estas nos han conquistado por su dulzura o simpatía, hasta ahora Chloe lo ha hecho sobre todo por su habilidad para repartir tortas, ejercer como una cruel vampiro o, entre otros, ponerse en la piel de una adicta a las drogas. ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre ella? Pues sigue leyendo.

1. Fe católica. Chloe es la pequeña de los cuatro hijos del matrimonio formado por un cirujano plástico y una enfermera. Sus padres, actualmente divorciados, la han educado en una profunda fe católica y la acompañan siempre que pueden a los rodajes, junto a su hermano Duke Moretz, su mánager personal y profesor de interpretación. Fue él, también actor, quien hizo que Chloe quisiera dedicarse a la actuación, al comenzar a conseguir sus primeros trabajos después de ser admitido en la Escuela Profesional de Artes Escénicas. De todos modos, la pequeña de los Moretz recientemente ha afirmado que desea separar su vida profesional de su vida personal.

2. Reglas paternas. Aunque, como decíamos, en su filmografía destaca su trabajo en cintas de terror y serie B, tiene prohibido ver este tipo de cine en casa, ya que sus padres no consideran que sea adecuado para una niña de su edad. De todos modos, en varias entrevistas ha afirmado que las ve… aunque tenga que ser a escondidas.

3. De modelo a actriz. Pese a que debutó como actriz en el año 2003 y para entonces ya llevaba algunos años trabajando como modelo, Chloe Moretz no comenzó a ser conocida hasta el año 2005, cuando se puso en la piel de Chelsea Lutz en la película ‘La morada del miedo’. Gracias a esta cinta fue nominada a los Young Artist Awards, además de lograr unas excelentes críticas que le llevaron a conseguir rápidamente otros papeles en distintas series de televisión como ‘Mujeres despeseradas’ y en cintas como ‘Esta abuela es un peligro 2’, ‘Zombies’ o ‘The Third Nail’.

4. Reparte mamporros. Tras aparecer en ‘The Eye’, Chloe Moretz firmó con ‘Kick Ass’ una de sus mejores interpretaciones. En esta cinta inspirada en el cómic homónimo de Mak Millar y John Rmita Jr, esta joven actriz aparecía como Hit Girl, la niña que repartía mamporros a diestro y siniestro. Gracias a la ayuda del mismísimo Jackie Chan y sus duros entrenamientos durante 3 meses, Moretz brilló con luz propia en las escenas de acción que le valieron, entre otros, ser nominada a los Scream Awards en varias categorías y a ganar en una de ellas.

5. Sus ídolos. Entre los actores y actrices que más le inspiran está Natalie Portman, quien, curiosamente, también fue una niña prodigio de la interpretación. Reese Withherspoon, Nicole Kidman, Naomi Watts y Denzel Washington son otras de las estrellas de Hollywood a las que le gustaría parecerse en un futuro. Lo que menos le gustaría de alcanzar su nivel, no obstante, son las molestias que la fama acarrea; algo que Chloe Moretz ya conoce, aunque a menor nivel por el momento.

6. Amor por los clásicos. Asimismo, entre sus papeles favoritos están el de Escarlata O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’ y el de Julieta en ‘Romeo y Julieta’, de Shakespeare. Chloe Grace, como le gusta que se refieran a ella, ha afirmado que su mayor sueño como actriz sería actuar en algún remake de estas famosas películas cuando sea mayor.

7. Demasiado niña. Recientemente, el suyo fue uno de los nombres que se barajó para interpretar el papel femenino protagonista en la cinta ‘Los juegos del hambre’, junto a los de Abigail Breslin, Saroise Ronan o Emma Roberts. Aún así, al tener aún rasgos y cuerpo muy infantiles cuando el equipo de Gary Ross comezón el rodaje, finalmente fue Jennifer Lawrence quien se llevó el gato al agua.

8. Polifacética. Entre sus mayores aficiones se encuentra la práctica del esquí, el ballet, la gimnasia y jugar a videojuegos con sus hermanos. También adora escuchar música. La cantante Rihanna es una de sus intérpretes favoritas y no viaja a ningún lado sin llevar sus canciones. El inglés James Blunt es otro de los músicos que más le gustan a Chloe Moretz, quien se confiesa “adicta” a su famosa canción “You’re Beautiful’ (que llegó a ser el single más exitoso de la historia de los Estados Unidos).

9. Madura. Según dicen quienes la conocen, pese a su corta edad Chloe Moretz es una niña muy adulta. Quizás por eso, su chico ideal es un tanto peculiar para una chica de tan solo 17 años. Y es que el hombre con el que sueña por las noches no es otro que el maduro Johnny Depp, nacido en 1963. Del protagonista de cintas como ‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet’ le gustan, especialmente, sus labios y rostro.

10. Una anécdota. Durante el rodaje de ‘La morada del miedo’, la película dirigida por Andrew Douglas, Chloe Moretz tuvo que caminar sobre sobre el tejado de una casa de más de 60 pies de altura. Durante los primeros ensayos sintió auténtico terror a caer, ya que solo estaba protegida por un arnés y un par de cuerdas seguridad; por lo que Douglas tuvo que hacer un gran esfuerzo por hacerle sentir segura. Al cabo de unas horas de ensayos, Chloe Moretz encontró esta escena hasta divertida y fue capaz de olvidarse de lo alto que estaba el particular set de rodaje.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD