Atrás

Disney ya tiene capitanes para dirigir 'Piratas del Caribe 5'

Los elegidos son los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg

Vota esta noticia:
0
30/05/2013

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) De los fríos fiordos a las cálidas aguas del Caribe. Joachim Ronning y Espen Sandberg, la pareja de cineastas noruegos que este año estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, son los elegidos por Disney para dirigir la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe.

Según informa 'Deadline', tanto el productor Jerry Bruckheimer como el protagonista absoluto y alma de la saga, Johnny Depp, han dado el visto bueno a esta elección. Las negociaciones se están acelerando por parte de la productora para cerrar el acuerdo rápidamente.

Y es que los noruegos tienen que tomar el timón de la milmillonaria franquicia cuanto antes con vistas a arrancar el rodaje a finales de este año o principios de 2014 del que viene. Desembarcar en una superproducción como esta era algo impensable hace tan solo unos meses para los noruegos, que han visto como el éxito de Kon-Tiki, una cinta de aventuras marina que relata la historia real del explorador noruego Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera, les ha vuelto a colocar en la órbita de Hollywood.

Y decimos vuelven porque no hay que olvidar que Joachim Ronning y Espen Sandberg ya dirigieron en 2006 Bandidas, el peculiar western protagonizado por Salma Hayek y Penélope Cruz. Finalmente se han impuesto en una lista en la que también estaban Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Fredrik Bond (The Necessary Death of Charlie Countryman).

Para encargarse de la quinta entrega de Piratas del caribe los cineastas noruegos han tenido de desvincularse de Spectral, una cinta de corte sobrenatural que iban a dirigir para Legendary Pictures. Piratas del Caribe es uno de los buques insignia de la factoría Disney y ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

La última de sus entregas, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas consiguió más de mil millones en las taquillas internacionales. Protagonizada de nuevo por Depp y con guión de Jeff Nathanson, responsable de los libretos de cintas como Speed 2, La Terminal o Atrápame si puedes, Piratas del Caribe 5 tiene prevista su llegada a los cines el 10 de julio de 2015.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD