Atrás

'Dragonball Evolution' y 'Mentiras y gordas', las peores películas de 2009

Superan en nuestro ranking a 'Obsesionada', 'Imagine' y 'The Code'

Vota esta noticia:
0
21/12/2009
Después de elegir a la mejor película de animación de 2009, en Estamos Rodando hemos elaborado un ranking con lo peor de lo peor. De todas las películas malas que hemos visto este año (y han sido unas cuantas), hemos escogido cinco que o bien sobrepasan los límites del mal gusto o son tan increíbles que rozan el ridículo. Vosotros también podéis votar y opinar en la encuesta que hemos creado sobre el tema. Nuestros cinco bodrios de 2009 son los siguientes:

1. Dragonball Evolution: Los millones de fans de la serie de anime protagonizada por Goku se llevaron un chasco impresionante cuando se estrenó esta película el pasado mes de abril. La caracterización de los personajes era de vergüenza ajena, los efectos especiales eran una mala copia de Matrix y la historia no tenía ni pies ni cabeza. Encima fue un fracaso absoluto de taquilla. ¿Qué más se puede decir? Que ojalá no se hubiera rodado nunca. Puntuación: 0 sobre 10.

2. Mentiras y gordas: Un producto español de los de toda la vida, cuyo mayor interés era ver con quién se enrollaban las estrellas de la tele en lo que se suponía era una reflexión sobre los problemas de nuestros adolescentes. En definitiva, una película que solo buscaba la taquilla fácil y aprovecharse de las hormonas revoltosas. Frases como "estoy tan gorda que no siento nada cuando me la metes" pasarán sin duda a la historia del peor cine que se ha rodado en nuestro país. Puntuación: 1 sobre 10.

3. Obsesionada: Está de moda eso de que las cantantes de éxito se metan a actrices, pero salvo honrosas excepciones como Alicia Keys. Beyoncé es otra de las que nunca tendría que haber pasado a la gran pantalla. Su thriller Obsesionada, en el que interpretaba a una esposa cornuda, tenía menos tensión que la décima reposición de Verano azul. Claro que sus compañeros de reparto -Idris Elba y Ali Larter- tampoco estuvieron a la altura. Muy, muy mala. Puntuación: 1,5 sobre 10.

4. Imagine: Hace mucho tiempo que Eddie Murphy vive en una cuesta abajo permanente. El hombre lo intenta, pero es incapaz de remontar el vuelo. En esta película interpretaba a un ejecutivo de alto nivel que encuentra la solución a sus problemas en los cuentos que le explica su hija pequeña. Un dato: costó 55 millones de dólares y sólo recaudó 16 en los Estados Unidos. Desastre total. Puntuación: 2 sobre 10 (la niña era simpática).

5. The Code: Mira que en Estamos Rodando somos fans de Morgan Freeman, pero su rol de ladrón veterano que se las sabe todas le quedaba bastante mal, y más aún si su discípulo era Antonio Banderas. Otra película que se estrelló en la taquilla española, y no es para menos. Ánimo Morgan y ánimo Antonio, seguro que 2010 se os da mucho mejor. Puntuación: 2,5 sobre 10.

Vota la peor película del año 2009 en la encuesta de Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD