Atrás

El 12 de julio se estrena 'La guerra del planeta de los simios'

Matt Reeves, el director, habla sobre su nueva película de la saga

Vota esta noticia:
4
10/07/2017

"La Guerra del Planeta de los simios es un espejo de nuestra propia naturaleza y comportamiento". Así define el cerebral Matt Reeves, director de la próxima 'The Batman', el desenlace de la trilogía de precuelas de la mítica saga de ciencia ficción que ofrece un épico final de la epopeya de César que llega este miércoles 12 de julio a los cines.

"La gran esperanza que puedes tener en esta película es mirar nuestra propia naturaleza oscura y brillante, reconociéndote en ella" afirma Reeves, que define 'La Guerra del Planeta de los Simios' como "una película de gran presupuesto pero única" al mismo tiempo, por las profundas reflexiones que aborda.

La Humanidad y los simios se enfrentan en una última y épica batalla para definir el destino de ambas especies... pero, ¿Cree el director de esta espectacular cinta de ciencia ficción que algo así podría acabar en el mundo real? "Seríamos del todo responsables de nuestro propio destino y espero que podamos evitar ese cataclismo", reconoce Reeves, aunque asevera que "sólo el tiempo lo dirá" y es que de alguna manera "la ciencia ficción es muchas veces una advertencia y refleja lo peor que podría pasar aunque... ¿Quién sabe?".

El principio y el final

De hecho, ambas especies atraviesan el camino inverso: las personas abandonan lo que les resta de Humanidad para tratar de sobrevivir y los simios, se van humanizando cada vez más. Por eso estos últimos pueden ser el Principio y el Final del que habla la película: "Para mí la gran idea es que al final el propio planeta Tierra iguala todo y decide el destino de ambos". Y en ese largo camino, 'La Guerra del Planeta de los Simios' destaca por alternar varios géneros cinematográficos dentro de una misma película (western, cine bélico...).

Por lo que Reeves reconoce una gran variedad de cintas que influenciaron la creación de esta entrega: "El puente sobre el río Kwai, que es una película de guerra pero también trata una lucha de voluntades entre dos personajes", es una de ellas, junto a Akira Kurosawa, los westerns de Leone y Clint Eastwood, 'La gran evasión' o 'Apocalypse Now'. "Al final, para llevarlo un paso más lejos, la película se transforma en una épica historia bíblica", afirma Reeves, antes de reconocer que "hemos hecho un gran viaje y tenido muchas referencias".

Contenido: LONDRES, 10 (del enviado especial de EUROPA PRESS Sergio Arias)

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD