Atrás

El cineasta Manuel Martín Cuenca rueda 'El móvil' en Sevilla

La película está protagonizada por Javier Gutiérrez

Vota esta noticia:
5
03/10/2016

El cineasta Manuel Martín Cuenca rueda estos días en la ciudad de Sevilla 'El móvil', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Cercas, que supone el quinto largometraje de ficción de su carrera. Junto a su guionista habitual, Alejandro Hernández, y con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista que está obsesionado por escribir una gran obra y que convertirá su realidad más próxima en ficción.

Esta decisión llevará al protagonista a iniciar un camino sin retorno que le llevará a manipular a quienes le rodean traspasando los límites de la privacidad y a inmiscuirse en su vida sin escrúpulos, mientras lucha contra su frustración como escritor.

El rodaje, que comenzó el pasado 21 de septiembre, transcurrirá durante siete semanas en Sevilla y cuenta en su reparto también con María León, Antonio de la Torre y los actores mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta.

En palabras del director, esta película aborda "la falta de talento y el esfuerzo para crear", aunque el tono que utiliza es la "ironía", con el objetivo de reírse de la "intensidad" y de la "angustia" y lograr "la precisa descripción de una vida metódica y llena de pasión, pero la opacidad y torpeza de quien la vive".

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD