Atrás

El creador de 'The Walking Dead' ficha por 'Transformers'

Robert Kirkman es la nueva incorporación en Paramount

Vota esta noticia:
5
21/05/2015

La nueva era de 'Transformers' que Paramount está preparando contará en su desarrollo con algunos de los nombres más relevantes del género de ciencia ficción. El estudio ha fichado a cuatro nuevos guionistas para relanzar las aventuras de Optimus Prime y compañía entre los que está Robert Kirkman, el creador de la serie 'The Walking Dead'.

Hace unos meses, la productora, Steven Spielberg (productor ejecutivo de la saga) y Michael Bay (productor y director de la franquicia) reclutaban a Akiva Goldsman -encargado de libretos de cintas como 'Soy Leyenda', 'Una mente maravillosa', 'Cinderella Man', 'Insurgente'- para buscar potentes escritores para la saga y supervisar al grupo de guionistas.

Según publica 'Deadline', Goldsman ya tiene a su 'dream team' de guionistas, aunque es probable que todavía se una alguno más. Cuatro nombres destacados de la ciencia ficción ayudarán a crear este nuevo universo. Robert Kirkman, el creador de una de las series de televisión de éxito mundial, 'The Walking Dead'; Art Marcum y Matt Holloway, guionistas de 'Iron Man'; Zak Penn, que ha trabajado en el libreto de 'Pacific Rim 2'; y Jeff Pinker, encargado del guión de 'Amazing Spider-Man 2' y 'Perdidos'.

Spielberg y Lorenzo di Bonaventura estarán detrás de este proyecto como productores ejecutivos. El presidente de Paramount, Marc Evans, es el que está liderando esta nueva era de la saga que parece que se irá gestando de forma lenta pero segura. Por el momento no hay fecha para la quinta entrega de 'Transformers', aunque ya se habla de que podría haber un spin-off.

El universo cinematográfico de Paramount

No es raro que Paramount quiera crear un mundo propio para esta saga. Fox lleva años preparando las secuelas de 'Avatar' junto con James Cameron; desde que Disney se hizo con Marvel, varias películas han salido de los superhéroes y conocidas son las tres fases que la casa de cómics está llevando a cabo.

Por si fuera poco, cuando Disney compró a Lucasfilm, se anunció una nueva trilogía de episodios de 'Star Wars' así como varios spin-offs e, incluso libros, se han ido creando. Paramount sabe que la saga 'Transformers' vende y también sabe que puede crear películas derivadas y que es posible crear un mundo único de 'Transformers'.

La cuarta entrega de la saga 'Transformers: La era de la extinción', se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.091 millones de dólares en todo el mundo y ser la película extranjera más vista en China. En Estados Unidos consiguió 245 millones de dólares.

Contenido: Ediziones

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD