Atrás

'El cuaderno de Sara' lidera la taquilla española

La cinta ha desbancado a 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

Vota esta noticia:
4
05/02/2018

La cinta española 'El cuaderno de Sara', protagonizada por Belén Rueda y Marian Álvarez, se ha convertido en la película más vista en España en su fin de semana de estreno al recaudar 0,9 millones de euros, mientras que ninguna de las películas favoritas a los Goya se ha colado entre las más vistas, según recoge Europa Press de las cifras que publica ComScore en Twitter.

Esta película, dirigida por Norberto López Amado y escrita por Jorge Guerricaechevarría, narra en clave de thriller político de acción el viaje que emprende Laura (Rueda) para buscar a Sara, su hermana cooperante desaparecida en la selva del Congo. 'El cuaderno de Sara' ha desbancado a 'El corredor del laberinto: La cura mortal' (0,9 millones de euros), que coronó la taquilla el fin de semana anterior.

La tercera más vista ha sido 'Los archivos del Pentágono' (0,6 millones), seguida por 'Cavernícola' (0,6 millones) y 'Tres anuncios a las afueras' (0,5 millones). Por su parte, las películas ganadoras de los Premios Goya, cuya gala se celebró este sábado 3 de febrero, no han conseguido entrar en la lista de las diez películas más vistas, que completan 'Ferdinand', 'El hilo invisible', 'Tres anuncios en las afueras', 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', 'Coco' y 'C'est la vie'.

'La librería', de Isabel Coixet, galardonada con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado, se mantiene en algunos cines de España. Por su parte, 'Handia', que aglutinó el mayor número de galardones de esta edición, sigue en la cartelera de algunas localidades de País Vasco y está previsto que regrese a más cines españoles, según han confirmado a Europa Press fuentes de la distribuidora.

La cinta 'Verano 1993', ópera prima de Carla Simón, ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Revelación, se puede ver desde el pasado viernes 2 de febrero en 50 salas de toda España, entre las cuales hay cines en los que aún no se había estrenado.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD