Atrás

El éxito de 'Frozen' aumenta las arcas de Walt Disney

La mejora del beneficio trimestral superó las expectativas gracias a la recaudación de su última película de animación

Vota esta noticia:
0
07/05/2014

MADRID, 7 (Reuters/Ep) La compañía de medios y entretenimiento Walt Disney anunció el martes una mejora de su beneficio trimestral que superó las expectativas de Wall Street, impulsado por el enorme éxito de su última película de animación 'Frozen'.

Ganadora de dos Oscar -a la mejor película de animación y a la mejor canción por el tema 'Let It Go'-, 'Frozen' es la película de animación más taquillera de la historia con unos 1.170 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo. La compañía dijo que tuvo un beneficio ajustado de 1,11 dólares por acción, superando el promedio de previsiones de 96 centavos de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Hace un año, Disney registró un beneficio ajustado de 79 centavos por acción. Los títulos de Disney subieron un 1,3 por ciento tras el cierre de la sesión regular, a 82,05 dólares por título. El beneficio neto del trimestre subió a 1.900 millones de dólares desde los 1.500 millones de dólares del año anterior, impulsado por la mejora en su estudio de películas.

El éxito cinematográfico 'Frozen' seguía impulsando la división de estudios, que vio subir sus ingresos operativos en casi cuatro veces a 475 millones de dólares desde los 118 millones de dólares del año anterior, parcialmente por las fuertes ventas de DVD de Frozen. "La gran sorpresa vino del estudio", dijo el analista de Wunderlich Securities Matthew Harrigan. Agregó que había esperado ingresos operativos de cerca de 300 millones de dólares en esa división.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD