Atrás

'El gran Gatsby', la inspiración de las fiestas veraniegas

El director, Baz Luhrmann, espera que el filme sirva de reflejo

Vota esta noticia:
0
05/05/2013

LOS ÁNGELES, 05 (EUROPA PRESS) La última adaptación para la gran pantalla de El gran Gatsby se ha estrenado esta semana en Nueva York, dando inicio a lo que su director, Baz Luhrmann, espera que sea un verano lleno de extravagantes fiestas inspiradas en Gatsby.

"¿Hay un libro que capte el verano en Nueva York con más acierto, de forma más visceral que El gran Gatsby? No lo creo", dijo Luhrmann a Reuters esta semana antes del estreno de su película, que llega a los cines de EEUU el 1o de mayo.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, y con una banda sonora producida por el rapero Jay-Z, la película ha contado como socios de promoción a los minoristas de ropa Brooks Brothers, la tienda de joyería Tiffany and Co. y el champán Moet and Chandon.

"La idea es que no sólo vengas a ver la película, sino celebrar un libro extraordinario durante todo el verano", dijo el director australiano sobre su versión del relato de F. Scott Fitzgerald de decadencia e ilusión en los años 20.

La película, rodada sobre todo en Australia, ha tenido un largo camino hasta su estreno. Originalmente estaba previsto que llegara a los cines en diciembre de 2012 pero fue retrasada a mayo, causando especulación sobre qué pudo suceder entre bambalinas.

Luhrmann, que también dirigió el musical de 2001 Moulin Rouge, dijo que el mayor contratiempo fue el mal tiempo, que retrasó la producción varias veces. "No llovió una o dos veces, llovió cinco veces", dijo Luhrmann. "Tuve que parar tantas veces que tuvimos que reunirnos otra vez en febrero (2012). Cuando volvimos a juntarnos, ¡llovió otra vez!".

No fue solo el tiempo lo que afectó al calendario. Una grúa golpeó a Luhrmann durante la producción, justo antes de las navidades de 2011. "No estaba para morirme, pero tuve cuatro puntos y una contusión". "En ese momento tuvimos que dejarlo".

Luego los efectos visuales llevaron más de lo previsto, pero Luhrmann confió en entregar la película a tiempo para su lanzamiento el 25 de diciembre de 2012. Y sucedió otro revés.

La película de Quentin Tarantino sobre la esclavitud Django desencadenado, que también protagonizaba DiCaprio, tenía idéntica fecha de estreno. Eso hubiera obligado al actor a promocionar simultáneamente dos películas muy diferentes durante la temporada de premios de Hollywood.

Finalmente El gran Gatsby también se estrena en el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'El gran Gatsby'

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD