Atrás

'El juego de Ender' ya tiene nuevas incorporaciones

Abigail Breslin y Harrison Ford forman parte del reparto junto a Asa Butterfield

Vota esta noticia:
0
22/12/2011
LOS ANGELES, 22 (EUROPA PRESS) El Juego de Ender sigue adelante. El proyecto que llevará a la gran pantalla el mítico libro de ciencia ficción de Orson Scott Card suma dos nuevos nombres a su reparto, una joven promesa y un viejo rockero de Hollywood.

Se trata de Abigail Breslin y Harrison Ford. Ambos ya están oficialmente confirmados para formar parte del reparto de la cinta que dirigirá Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno, Expediente Anwar), según informa 'Variety'.

Abigail Breslin, la niña que vimos en la original comedia Bienvenidos a Zombieland, encarnará a la hermana mayor de Ender, Valentine Wiggin. Ford, por su parte, se encargará de dar vida al Coronel Hyrum Graff el Director de la Academia Espacial donde los niños más destacados del planeta reciben un duro entrenamiento para convertirse en altos mandos militares y expertos estrategas.

Estos dos nombres se suman a los ya confirmados de Asa Butterfield (La invención de Hugo) que será el protagonista principal de la cinta, Ender, un niño superdotado reclutado para hacer frente a la amenaza alienígena que se cierne sobre la Tierra. También parece segura la participación de Hailee Steinfeld, la niña que estuvo nominada al Oscar por Valor de Ley, que dará vida a Petra Arkanian, una de las pocas amigas de Ender en la Escuela de Batalla.

Otro que podría sumarse de forma oficial al proyecto es Sir Ben Kingsley, que interpretaría a Mazer Rackham, el viejo general que derrotó a los alienígenas en su primera intentona para conquistar La Tierra.

Jóvenes contra insectores

La cinta basada en la novela que en 1985 publicó Orson Scott Card estará producida por Roberto Orci y Alex Kurtzman (Star Trek, La proposición). El estreno está previsto para marzo de 2013.

Cómo la novela que la inspira, la cinta nos llevará hasta un futuro no muy lejano, año 2070, en el que la Tierra está en guerra contra una raza alienígena denominada Los Insectores. En este contexto de conflicto, las autoridades se dedican a reclutar a los niños más brillantes de todo el planeta para convertirlos en expertos estrategas que dirijan las tropas humanas hacia la victoria en un futuro enfrentamiento con los extraterrestres.

Uno de estos pequeños brillantes genios es Andrew Ender Wiggin, que será reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento. Él se convertirá en la última y la más fiable esperanza de la humanidad frente a los terribles insectores.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD