Atrás

'El juego de Ender' llega hoy a España tras ser número 1 en Estados Unidos

Esta cinta de ciencia ficción mezcla un reparto con jóvenes estrellas y actores consagrados como Harrison Ford o Ben Kingsley

Vota esta noticia:
0
08/11/2013

Propuesta muy interesante para los amantes de la ciencia ficción la que nos llega este viernes 8 de noviembre a la cartelera española: 'El juego de Ender'. Basada en la prestigiosa novela de Orson Scott Card, está dirigida por Gavin Hood ('X-Men Orígenes: Lobezno', 'Expediente Anwar') y cuenta con un reparto que mezcla a nuevas estrellas como Asa Butterfield, Hailee Steinfeld o Abigail Breslin con actores consagrados de la talla de Harrison Ford y Ben Kingsley.

La película está ambientada en un futuro cercano, cuando una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido.

Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

Líder en Estados Unidos

'El juego de Ender' se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y alcanzó el primer puesto de la taquilla con una recaudación superior a los 27 millones de dólares. Además, también ha cosechado algunos elogios entre la crítica. Por ejemplo, Peter Debruge, de 'Variety', escribió que es "una impresionante astro-aventura que hace pensar y que se beneficia de la pantalla más grande que hay disponible".

En definitiva, muchos son los atractivos por los que merece la pena ir a ver 'El juego de Ender' al cine. Eso sí, como dice el eslogan de la película, ten cuidado, porque en realidad… "esto no es juego".

Haz clic aquí para ver las salas donde se proyecta 'El juego de Ender'

Haz clic aquí para ver el trailer de la película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD