Atrás

'El mundo según Barney', anónima felicidad

Este fin de semana se estrena la película que reportó a Paul Giamatti el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia

Vota esta noticia:
0
18/03/2011
Este viernes 18 de marzo de 2011 llega a los cines españoles una de las comedias románticas más sorprendentes de los últimos años: El mundo según Barney.

Narra la historia de un hombre que, cerca de los 40, decide dar un vuelco a su vida, cancelando su inminente boda e iniciando una nueva relación con otra mujer que le debe servir para encontrar el verdadero amor y la verdadera felicidad. Ese hombre, Barney Panofsky, está encarnado por Paul Giamatti, reciente ganador del Globo de Oro por este film.

Sin embargo, la historia no se detiene aquí, sino que va avanzando a lo largo de varias décadas. Así, durante la película somos testigos del proceso de envejecimiento de Barney, de sus crisis vitales y de la surrealista relación con su padre, interpretado por el genial Dustin Hoffman. El gran trabajo de los maquilladores encargados de hacer visibles los estragos del tiempo fue reconocido con una nominación a los Oscars.

La gran pregunta que se hará Barney durante todo ese tiempo es cómo puedes disfrutar de la vida, cómo puedes ser realmente feliz, sino eres más que un tipo normal y anónimo del que nadie se acordará cuando haya muerto. Todo ello explicado con una interesante mezcla de drama y humor que le hizo ganar el Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián.

Producida por Italia y Canadá, El mundo según Barney está dirigida por Richard J. Lewis, que ha triunfado en la televisión gracias a la serie CSI: Investigación Criminal.

Haz clic aquí para ver el trailer de 'El mundo según Barney'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD