Atrás

El Museo del Traje de Madrid expondrá el vestuario de 'Exodus: Dioses y reyes'

La muestra, compuesta de 26 trajes, abrirá sus puertas el 5 de diciembre

Vota esta noticia:
4
02/12/2014

Los imponentes trajes de 'Exodus: Dioses y reyes', la superproducción bíblica que dirige Ridley Scott y que se estrenará en cines este viernes 5 de diciembre, vuelven a España. Tras el rodaje, que tuvo lugar en localizaciones de Almería y Fuerteventura, el vestuario que lucen Christian Bale, Sigourney Weaver o Ben Kingsley se pueden disfrutar de primera mano en el Museo del Traje de Madrid.

Con motivo del estreno mundial de 'Éxodus: Dioses y reyes', Hispano Foxfilm, productora de la cinta y Sastrería Cornejo, responsable del vestuario diseñado por la ganadora del Oscar Janty Yates ('Gladiator', 'Robin Hood'), colaboran con el Museo del Traje en una muestra compuesta por 26 trajes creados para la película de Ridley Scott.

A través de varios grupos, vestuarios, joyas y tocados, la muestra 'Exodus: Dioses y reyes - Un camino hacia la libertad' avanza por el tejido socio-económico de la época y el momento en el que se desarrolla la acción de la película. Para lograrlo se han recreado varios ambientes, en los que vemos los estilos de los atuendos, según las necesidades de las clases sociales que aparecen en la película: Hititas, Egipcios, Nubios, Ejército de Moisés, la Corte de Egipto, los guardias y otros sectores de la sociedad.

"La película avanza batalla a batalla, en la exposición representamos los diferentes trajes que usaba cada pueblo que entraba en la contienda", afirma María Ortega Cornejo, comisaria de la exposición que ha destacado la importancia del vestuario a la hora de reflejar la diferencia entre pueblos -egipcios, esclavos, tribus del desierto...- y también entre clases sociales.

"Esta todo confeccionado en Madrid, esto es todo marca España total. No confeccionamos nada en China, ni en Marruecos ni en ningún sitio. Cornejo es Made in Spain total", resalta la comisaria de la exposición.

Más de 5000 trajes

Para recrear el año 1300 a.C, la figurinista y su equipo necesitaron de un largo periodo de investigación, y han llegado a diseñar un total de 5000 trajes, que abarcan todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real, hasta el de los esclavos hebreos o soldados egipcios.

La exposición, una cita muy interesante para el público cinéfilo, para los lectores de Historia y los arqueólogos de la moda y el vestir de todos los tiempos, se abre al público este miércoles 3 de diciembre y se prolongará hasta el 16 de enero de 2015.

El aperitivo ideal antes de que el viernes llegue a los cines 'Exodus: Dioses y reyes'. En esta potente superproducción Ridley Scott recrea con gran espectacularidad algunos de los pasajes más célebres del relato bíblico de Moisés en el Libro del Éxodo como son las Diez Plagas que se desatan sobre Egipto o la huida de los esclavos israelitas a través del Mar Rojo. Además de Christian Bale, el reparto de 'Exodus: Dioses y Reyes' se completa con un buen puñado de caras conocidas entre las que destacan Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Mendelsohn, Sigourney Weaver y Ben Kingsley.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD