Atrás

El nuevo 'Equipo A' no es un remake de la mítica serie de los ochenta

El director avisa de que en los últimos 25 años han cambiado muchas cosas

Vota esta noticia:
0
10/06/2010
LOS ANGELES, 10 (Reuters/EP) Pensar que la película de El Equipo A es una versión de la mítica serie de los ochenta es una "idiotez". Eso al menos promulga su director, Joe Carnahan, que avisa que "los tiempos han cambiado y "lo que resultó hace 25 años no lo hará hoy".

En una época donde las adaptaciones de viejas películas y series de televisión están de moda entre los ejecutivos de Hollywood, a Joe Carnahan, director de El Equipo A, cree que es idiota considerar su película como una nueva versión de la serie. "Sigo leyendo que estamos rehaciendo The A-Team", dijo hace poco el director a periodistas, "pero, ¿cómo demonios uno hace una nueva versión de una serie que duró cuatro años? ¡es idiota! uno la puede reestructurar y rehacer la historia, pero definitivamente no es una nueva versión", explicó el cineasta.

En sus comparecencias ante los medios el director insiste una y otra vez en que no tuvo interés en trasplantar el programa de televisión al cine. "Pensé que sería un desastre, debido a que pese a que todos recuerdan The A-Team, los tiempos han cambiado. Lo que resultó hace 25 años no lo hará hoy", señaló.

Y es que, pese a que su filme está basado en el show de televisión homónimo de la década de 1980 sobre un grupo de veteranos de la Guerra de Vietnam que trabajan como mercenarios, Carnahan insiste que es una historia trabajada y adaptada a las audiencias de hoy que buscan acción de alto presupuesto.

Nuevo elenco

El primero de los cambios le encontramos, como es lógico, en el casting. El nuevo Equipo A, está capitaneado por Liam Neeson (La lista de Schindler) que encarna a Hannibal Smith que toma el relevo del fallecido George Peppard. Bradley Cooper (Resacón en las Vegas) es el guaperas Templeton Peck, alias Fénix, un personaje que interpretaba en la pequeña pantalla Dirk Benedict.

Completan el cuarteto protagonista el luchador profesional Quinton Jackson, alias 'Rampage', se encargaría de interpretar el personaje de MA Baracus al que daba vida Mr.T, y Sharlto Copley, protagonista de la exitosa District 9, que interpretará a Mad Murdock, Dwight Schultz en la serie original. En la cinta también veremos a Jessica Biel, la protagonista femenina que encarna a la Teniente Charisa Sosa perseguidora de los mercenarios y antigua amante de Fénix.

En cuanto a la historia, su premisa es básicamente la misma, cuatro ex soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos que son acusados de un crimen por error. Pero, la época actual, el lugar, la historia y el elenco pueden ayudar a distinguir la película, aseguraron sus autores.

Veteranos en Irak

El nuevo Equipo A tiene como historia el retiro de tropas estadounidenses desde Irak, en la que las fuerzas son acusadas de un delito, y luego buscan limpiar sus nombres y castigar a los verdaderos culpables. Carnahan, quien también ayudó a escribir el guión, basó su trama en las historias sobre Saddam Hussein saqueando bancos antes del inicio de la guerra de Irak en 2003.

Otro de los grandes cambios es que la película de A-Team tiene más acción y violencia, lo que se puede esperar de Carnahan, cuyos trabajos previos cintas trepidantes en las que las escenas van de tiroteo en tiroteo como Narc o Smokin Aces y su secuela. El Equipo A llega este fin de semana a los cines estadounidenses, aunque en España no se estrenará hasta el 30 de julio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD