Atrás

El nuevo proyecto de Robert Zemeckis: 'Taking Flight'

Vota esta noticia:
0
08/08/2012
MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Con la película Flight -protagonizada por Denzel Washington- en fase de post producción, el director Robert Zemeckis ya tiene en mente Taking Flight, un biopic sobre Colton Harris-Moore, apodado 'El ladrón descalzo'.

La historia de Harris-Moore no tiene desperdicio. A los 18 años comenzó a robar, pero no se trataba de meros hurtos, sino que se dedicó a robar aviones y lanchas. Y siempre dejando su particular tarjeta de visita en el lugar del delito: las huellas de sus pies.

El joven que obligó a la policía estadounidense a perseguirle a través de seis estados, e incluso, tres países. Desde noviembre de 2008, el conocido como 'ladrón descalzo' recorrió Washington, Canadá, Idaho, Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Indiana y Bahamas. Fue allí, en la isla de Harbour, donde el 11 de julio de 2010, y después que la policía disparara al motor de la embarcación en la que intentaba huir, fue arrestado en el estado que ha marcado su renombre: descalzo.

Sus andanzas, su particular estilo y su larga fuga atrajo a miles de seguidores en Facebook que estuvieron pendientes de lo que ocurría con este escurridizo delincuente. Aunque parezca increíble, al parecer, el joven ladrón aprendió por sí mismo a pilotar aviones empollándose libros que -cómo no-previamente había robado.

Lo cierto es que a Harris-Moore se le daba mejor el despegue que el aterrizaje y solía estrellarse con frecuencia, pero se las arregló para no morir en su periplo como piloto. 'El ladrón descalzo' no tiene ni un pelo de tonto, y ha conseguido vender los derechos de su historia por más de un millón de dólares.

Desgraciadamente para él, no podrá disponer de ese dinero porque será utilizado para reparar los daños causados en sus aventuras aéreas. Actualmente, 'El ladrón descalzo' se encuentra cumpliendo una condena de siete años por robos, hurtos, suplantación de identidad... pero ningún delito de sangre.

Zemeckis revisará primero la propuesta del guión que está escribiendo Dustin Lance Black (J.Edgar, Mi nombre es Harvey Milk). El director está investigando cómo dar forma a la película inspirándose en el libro no publicado de Bob Friel, 'Taking Flight: la búsqueda de un joven fuera de la ley'.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD