Atrás

El remake de 'Aladdin' será un musical

El director, Guy Ritchie, ha anunciado la noticia en la promo de su última película

Vota esta noticia:
5
09/05/2017

El remake de acción real del clásico de Disney 'Aladdin' finalmente será un musical. Guy Ritchie ('Snatch: Cerdos y diamantes', 'Sherlock Holmes'), que dirigirá el proyecto, ha sido quien lo ha anunciado durante la promoción de su última película 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'.

"Sería muy complicado no hacer de Aladdin un musical", explicó Ritchie a Nerdist. A pesar de que recientemente se daba a conocer el calendario de rodaje de la nueva adaptación que tiene previsto empezar en julio de este año y acabar en enero del 2018, el cineasta advierte que por el momento no puede facilitar ningún detalle más.

"Acabo de sumergirme en este proyecto... Todavía estoy buscando a los protagonistas y al resto del reparto", apunta Ritchie. Aunque el director de RocknRolla advierte que "todavía es pronto" para revelar más detalles de Aladdin, los fans de este clásico inspirado en el fragmento del cuento de Las mil y una noches pueden estar tranquilos.

El espíritu del filme original será respetado y el remake no sufrirá uno de los famosos blanqueamientos de Hollywood, como confirmó la casa Disney que ha comenzado los castings en Oriente Medio. Por su parte, el guión queda a cargo de John August, conocido por escribir los textos de 'Big Fish' y 'La novia Cadaver'.

Ritchie añade que está seguro de que "en breve averiguaré cual es el rumbo que tomaremos" con el musical, que si sigue los pasos de la reciente La Bella y la Bestia podría convertirse en todo un éxito de la taquilla mundial. Y es que la cinta protagonizada por Bella (Emma Watson) ha superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla desde su estreno.

La fábrica de taquillazos de Disney

Otros súper éxitos en taquilla fueron 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton; 'El libro de la Selva', que se encargó de dirigir Jon Favreau y que volverá a repetir en la adaptación de 'El Rey León'; 'Maléfic'a, protagonizada por Angelina Jolie y 'La Cenicienta', que contó con estrellas del calibre de Cate Blanchett o Helena Bonham Carter.

Aunque no esté anunciada la fecha de estreno del nuevo 'Aladdin', por los días de rodaje y las fechas de estreno de las otras adaptaciones de acción real, como 'Cenicienta' o 'La Bella y la Bestia' que fueron a mediados de marzo, es posible que Disney esté apuntando a la primavera de 2019 para el lanzamiento.

Esta nueva adaptación de 'Aladdin' se suma así una larga lista de títulos que Disney espera relanzar como 'Mulán', que llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018, seguida por el estreno del remake de 'Mary Poppins' protagonizado por Emily Blunt. 'El Rey León' contará, además de con Favreau en la dirección, con Donald Glover y James Earl Jones que interpretarán a Simba y Mufasa. La película centrada en la villana Cruella de Vil será protagonizada por Emma Stone, mientras que el 'Dumbo' de Tim Burton ya ha fichado a Eva Green, Dany DeVito y Tom Hanks.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD