Atrás

Este viernes llega a los cines españoles el filme 'Non-Stop'

Un thriller protagonizado por Liam Neeson y Julianne Moore del cineasta Jaume Collet-Serra

Vota esta noticia:
0
20/03/2014

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El cineasta español Jaume Collet-Serra lleva este viernes a los cines españoles el filme 'Non-Stop' ('Sin escalas'), un thriller protagonizado por Liam Neeson y Julianne Moore que ha conquistado el mercado estadounidense.

Se trata de la segunda vez que el director trabaja con este actor, quien también participó en su anterior largometraje, 'Unknown' ('Sin identidad') (2011), en el que compartía pantalla con la alemana Diane Kruger. "Me encanta trabajar con Jaume porque no es un dictador, ni grita. Es un gran tío y una persona dulce que tener alrededor. Trabaja de forma muy cuidadosa y metódica", ha manifestado el intérprete en declaraciones a la productora, recogidas por 'Europa Press'.

El protagonista de este trepidante thriller destaca que el cineasta nunca permite que la acción coloque "en un segundo plano a los actores" y alaba su "perspectiva" así como el "sentimiento verdadero" de lo que se necesita contar en una historia.

Neeson da vida en esta película a Bill Marks, un miembro del servicio 'Marshal' estadounidense que, durante un vuelo comercial, comienza a recibir mensajes de texto en los que un anónimo solicita 150 millones de dólares. En caso de no aceptar, pondrá en riesgo la vida de los pasajeros y la tripulación.

"El protagonista se muestra en un primer momento como un hombre que trata de superar la muerte de su hijo. Trabajaba en el Departamento de Policía de Nueva York, así que estar ahora en el servicio 'Marshal' es una especie de degradación. Pero también es la última oportunidad de demostrarse a sí mismo su valía como un agente de la ley", explica el actor.

Según revela Neeson, Marks tiene cierta "fobia" a volar. Sin embargo, no será esa el único problema que tendrá que afrontar. "Mi personaje recibe mensajes de alguien que amenaza con matar a una persona cada 20 minutos", cuenta el protagonista, quien promete que el filme posee "emoción hasta los títulos de crédito finales".

La trama se desarrolla en un "99 por ciento del tiempo" en el avión, cuyo interior fue creado en un estudio de Nueva York, una "réplica brillante" para emular un vuelo a "40.000 pies de altura". "Jaume tuvo que ser muy creativo en la manera de rodar la película", argumenta.

Entrenamiento real

Respecto a las escenas arriesgadas de la película, en la que se ve al actor caerse al suelo en varias ocasiones, Neeson señala que le hicieron golpearse contra un espejo ficticio que se hace añicos. "No te das cuenta del daño que te haces, porque la adrenalina aumenta, pero ves moratones y piensas: "¿Cómo me lo he hecho?".

Para preparar este papel, Neeson tuvo contacto con un miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos que había entrenado a estos agentes de seguridad aérea. Sin embargo, confiesa que hoy no sería capaz de identificar a ninguno de ellos a bordo, ya que "son muy buenos como incógnitos".

De hecho, un día, cuando estaba preparando este papel, observó a dos personas y les preguntó si eran agentes. "Soy actor y me gusta observar a la gente. ¿Sois Air Marshal?", dijo. Neeson solo acertó con uno de ellos, ya que el otro era profesor. "Soy mejor actor que detective", asegura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD