Atrás

Exposición fotográfica del cineasta Ingmar Bergman en Sevilla

La muestra expone un repaso de la vida y obra del sueco durante sus 60 años de trayectoria profesional

Vota esta noticia:
0
02/11/2011
MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Bajo el título Ingmar Bergman: Como en un espejo Fnac expone una muestra de imágenes prácticamente desconocidas que repasa la vida y obra del genio sueco, faro del séptimo arte.

La exposición, que puede visitarse del 2 al 20 de noviembre en el Fórum de Fnac Sevilla, constará de veinte imágenes extraídas del libro 'Los archivos personales de Ingmar Bergman', de la editorial Taschen.

Desde 1957, año en el que realizó El séptimo sello y Fresas salvajes, Ingmar Bergman ha sido una de las principales figuras del cine internacional. A lo largo de una trayectoria de 60 años, Bergman escribió, produjo y dirigió cincuenta películas que definieron la concepción del individuo sobre sí mismo y su interactuación con las personas a las que ama, en películas como Persona, Secretos de un matrimonio o Fanny y Alexander.

La muestra recoge una serie de imágenes poco conocidas de sus películas y rodajes. Entre otras, fotografías de Bergman ensayando y conversando con sus actores durante el rodaje de El séptimo sello, descansado en el set de Port of Call, dirigiendo enérgicamente la versión televisiva de The Bacchae e, incluso, bromeando en el vestíbulo del 'Royal Dramatic Theater'.

Antes de su muerte en 2007, Bergman concedió a los coeditores Taschen y Max Ström el completo acceso a sus archivos en la Fundación Bergman y la autorización para reeditar sus escritos y entrevistas.

Los editores Paul Duncan y Bengt Wanselius recopilaron documentos del Swedish Film Institute, de la Svensk Filmindustri, de la Sveriges Television y del Royal Dramatic Theatre, así como de otras muchas instituciones, editoriales y periódicos, haciendo de éste el libro más completo jamás publicado sobre Ingmar Bergman.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD