Atrás

Fallece el actor británico Corin Redgrave a la edad de 70 años

"Murió con mucho sosiego. Le extrañaremos mucho", dice su familia

Vota esta noticia:
0
06/04/2010
LONDRES, 6 (Reuters/EP) El actor y activista británico Corin Redgrave, hermano de la actriz Vanessa y miembro de la famosa dinastía de actores, murió este martes a los 70 años. "Corin Redgrave ha muerto hoy", indicó el breve comunicado emitido por su viuda, Kika Markham, y sus parientes. "Fue trasladado a casa enfermo en las primeras horas de la mañana del domingo. Murió con mucho sosiego rodeado por su familia. Le extrañaremos mucho", señala la nota.

El actor nació en 1939, hijo de los actores Michael Redgrave y Rachel Kempson. Su primera aparición en un escenario fue en el Royal Court en 1961, cuando interpretó a Lisandro en 'El sueño de una noche de verano"' Sus papeles más conocidos en el cine son en las películas como Un hombre para la eternidad, Excalibur y Cuatro bodas y un funeral.

Redgrave, quien era menos conocido como actor que algunos de sus parientes, era también un destacado activista político de izquierdas. En el 2004, creó un nuevo partido político para promocionar los derechos humanos, que según afirmó se habían visto vulnerados durante la llamada "guerra contra el terrorismo".

"Si los artistas, actores, músicos y escritores simplemente sienten que deberían ser famosos y callarse, entonces el mundo sería un lugar bastante horroroso en el que estar", dijo cuando se le preguntó si creía que participar en la política era un asunto para un actor.

En el 2000 se le diagnosticó un cáncer de próstata, y en junio del 2005 sufrió lo que los medios describieron como un ataque al corazón cuando estaba dando un discurso en un mitin. Sin embargo, el año pasado regresó a los escenarios.

Su muerte se produce un año después de la de Natasha Richarson, sobrina de Corin e hija de Vanessa, quien murió tras sufrir un grave accidente cuando esquiaba en Canadá.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD