Atrás

Fallece el actor francés Louis Jourdan a los 93 años

El intérprete es recordado por su papel protagonista en la oscarizada 'Gigi'

Vota esta noticia:
5
16/02/2015

El actor francés Louis Jourdan, que interpretó a un agradable 'bon vivant' en la película ganadora del Oscar 'Gigi' y fue reconocido por su largo reinado como el favorito de Hollywood para interpretar a caballeros elegantes cosmopolitas, murió este sábado a los 93 años.

Jourdan, quien también trabajó frecuentemente en teatro y televisión, murió en su casa, dijo su amigo y biógrafo Olivier Minne a 'Reuters' por teléfono desde París. Jourdan protagonizó 'Gigi', una de las películas más exitosas de la década de 1950, como el apuesto Gaston, que descubre que se está enamorando del personaje que da nombre a la película, interpretada por Leslie Caron, mientras se prepara para convertirse en cortesana.

'Gigi' dominó los premios de la Academia con nueve Oscars en 1959, un récord para esa época, incluyendo mejor película y mejor director, para Vincente Minnelli. Más adelante en su carrera los directores descubrieron que Jourdan también podía hacer de villano, como el príncipe afgano Kamal Khan, el enemigo de James Bond en el filme de 1983 'Octopussy'.

Jourdan, nacido como Louis Gendre, se crió en Cannes, donde su padre era un hotelero, y fue a la prestigiosa Ecole Dramatique en París para estudiar actuación. Tomó el apellido de su madre para su carrera en cine, que apenas había comenzado cuando fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial.

La ocupación nazi ordenó a Jourdan que hiciera películas de propaganda pero en cambio, él huyó de nuevo al sur de Francia, donde se unió a sus hermanos para imprimir y distribuir panfletos para la Resistencia Francesa. La carrera de actuación se reanudó tras la guerra y pronto llamó la atención del productor estadounidense David O. Selznick, quien lo llevó a Hollywood para un papel crucial en el filme de 1947 de Alfred Hitchcock 'El proceso Paradine', protagonizado por Gregory Peck.

Contenido: Reuters / Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD