Atrás

Fallece el prestigioso director de fotografía, Gordon Willis

Fue el encargado de la fotografía de la trilogía de 'El Padrino'

Vota esta noticia:
0
19/05/2014

NUEVA YORK, 19 (Reuters/Ep) Gordon Willis, director de fotografía de clásicos como la trilogía de 'El Padrino' y varias de las películas más conocidas de Woody Allen como 'Annie Hall' o 'Manhattan', ha muerto a los 82 años. "Es una pérdida enorme", dijo Richard Crudo, presidente de la American Society of Cinematographers, a 'Deadline'. "Era uno de los gigantes que cambió absolutamente la imagen de las películas".

Willis recibió en 2010 un Oscar honorífico por su trayectoria y fue nominado anteriormente por Zelig, de Woody Allen, y la tercera entrega de 'El Padrino'. Su trabajo aportó un imaginario único y a menudo impactante a toda una serie de películas desde 'Manhattan' o el thriller 'Todos los hombres del presidente', sobre el escándalo de 'Watergate'.

En películas de suspense como 'El último testigo' y 'Klute', por la que Jane Fonda ganó su primer Oscar, la cámara de Willis evocaba un estado onírico que según los críticos elevó las películas al estatus de clásicos. Willis, originario del barrio de Queens en Nueva York, trabajo a menudo con Francis Ford Coppola, director de 'El Padrino', Pakula y sobre todo con Allen, con quien hizo ocho películas, incluidas 'Manhattan', en blanco y negro, 'Annie Hall', 'La rosa púrpura de El Cairo', 'Interiores', 'Recuerdos' y 'Broadway Danny Rose'.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD