Atrás

'Francisco', la película que plasma la vida del actual Papa

Silvia Abascal y Dario Grandinetti han presentado la película en Madrid

Vota esta noticia:
5
15/09/2015

Silvia Abascal y Dario Grandinetti han presentado este martes 'Francisco', la película que plasma la vida del actual Papa, desde que siendo adolescente descubre su vocación religiosa hasta el cónclave del 13 de marzo de 2013 que le convierten en el nuevo pontífice de la Iglesia católica.

La cinta, que se estrenará este viernes 18 de septiembre, refleja el viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven y agnóstica periodista española (Silvia Abascal) que se ve obligada por su jefa a cubrir el cónclave de 2005 en el que conocerá a Jorge Mario Bergoglio (Dario Grandinetti).

A través de los ojos de la periodista, repasará la vida del padre Jorge, en su batalla contra los atropellos de la dictadura, en su trabajo en las villas de emergencia, en su luchas contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción. Beda Docampo realizó su propia investigación para escribir el guión y entrevistó a gente que le había conocido, "amigos, enemigos, jesuitas" y con toda la información trató de construir los momentos más importantes de su vida.

En este sentido, Docampo ha señalado en una entrevista con Europa Press que "la película tiene dos desafíos muy gordos: "Hacer una película sobre un personaje vivo" y "plasmar a un personaje sin lados oscuros, que es más difícil".

Una película 'sin golpes bajos'

En la cinta se puede escuchar frases en boca del Papa como que 'en el Vaticano a veces es más fácil perder la fe que a encontrarla'. No obstante, Docampo ha afirmado que no tienen miedo a estrenarla en la Santa Sede porque en España "la han visto autoridades de la Iglesia y todo lo contrario, han hablado muy bien de ella porque no tiene trampa ni golpes bajos, es honesta".

Además, el director ha subrayado que "a la gente católica le gustará" y ha añadido que "no es solamente para católicos porque se pone el acento en un ser humano que entre lo que dice, lo que siente y lo que hace, no hay ningún abismo".

Por su parte, Dario Grandinetti ha afirmado que se preparó el personaje "observándolo mucho, hablando con mucha gente y leyendo" y que estuvo "un rato largo" en un encuentro con el Papa, "viendo su caminar y expresándose un poquito". "Me interesaba captar la mezcla entre hombre culto y de barrio, con un lenguaje muy directo con su ironía".

Además, Grandinetti ha ha declarado que el Papa no hizo "ni caso" cuando le dijo que le iban a hacer una película, algo que al actor le encantó porque le pareció "de una coherencia absoluta.

Asimismo, Silvia Abascal ha señalado que su personaje es "el hilo conductor" y que "a nivel periodístico va creciendo y a nivel personal va sanando conflicto personales de su propia vida". Abascal vuelve con su primer papel protagonista tras su paréntesis profesional por su enfermedad. "Vuelvo con ganas, ilusión y poquito a poco", ha afirmado. En este sentido, ha añadido que ha evolucionado "muchísimo". "Yo que sé de dónde vengo, sé que la evolución ha sido tremenda pero aún me queda", ha subrayado.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD