Atrás

'Furia de Titanes 2' volverá a rodarse en Tenerife

La segunda parte comenzará en mayo su rodaje, que durará cinco semanas

Vota esta noticia:
0
24/03/2011
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS) El rodaje de la segunda parte de Furia de Titanes comenzará en Tenerife a principios del próximo mes de mayo y durará cinco semanas, tal y como ha informado en una nota de prensa Turismo de Tenerife, quien ya ha adelantado la confirmación de Warner Bros Pictures y Legendary Pictures de que prácticamente el reparto completo de la película estará en la isla, incluyendo a sus protagonistas: Sam Worthington y Rosamund Pike.

El rodaje tendrá lugar una vez más en algunos de los escenarios utilizados en la primera parte pero añadiendo otros nuevos. Así, se filmará en terrazas color ocre utilizadas para la agricultura, en pueblos de pescadores situados en el Sur de la isla y en bosques de pinos y lava.

El productor del film, Basil Iwanyk, ha señalado que un factor que ha contribuido en gran medida al éxito de Furia de Titanes ha sido el aspecto visual de la película. "Rodar en Tenerife nos permitió conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo", resaltó.

"Ahora estamos ansiosos por regresar a Tenerife con Furia de Titanes II para volver a escenificar lo que ya quedó establecido en la película anterior pero también para explorar muchos otros escenarios impactantes y diversos que la isla nos ofrece. Es un gran recurso para los realizadores", indicó Iwanyk.

El film estará dirigido por Jonathan Liebesman, director de Battle: Los Angeles. Los actores Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (en el papel de Zeus) y Ralph Fiennes (Hades) serán una vez más los protagonistas junto con Rosamund Pike en el papel de Andrómeda. Actualmente el estreno de Furia de Titanes II está programado para marzo de 2012.

Liebesman dirige la pelicula a partir del guión de Dan Mazeau and David Leslie Johnson y Steven Knight y de un relato de Greg Berlanti and David Leslie Johnson and Dan Mazeau a raíz del éxito de Furia de Titanes en 2010 y de la película de 1981 del mismo nombre, escrita por el difunto Beverley Cross.

La película está producida por Basil Iwanyk (The Town: Ciudad de Ladrones), que también se ocupó de la producción de la anterior Furia de Titanes, y Polly Cohen Johnsen (Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Galore). Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay, Callum McDougall, Kevin De La Noy y Louis Leterrier.

Reparto de 'Furia de Titanes'


Junto con Worthington, Fiennes y Neeson, el reparto internacional incluye a Danny Huston (Robin Hood), que repite en el papel de Poseidón, dios del mar; Edgar Ramírez (El Ultimatúm de Bourne, y la miniserie de TV Carlos) como el traidor dios de la guerra Ares; Bill Nighy (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1) como Hefesto, cuya retorcida y lisiada figura no deja traslucir en modo alguno sus orígenes del Olimpo; Toby Kebbell (Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo) como Agenor, ladrón encarcelado e hijo de Poseidón que se une a Perseo en su viaje al Tártaro; y Rosamund Pike (El Mundo según Barney) como Andromeda, la princesa cuya vida una vez salvó Perseo, y que ahora, convertida en reina, sigue a Perseo en la batalla.

El equipo técnico encargado de traer esta épica mitológica a la gran pantalla está formado por el director de fotografía Ben Davis (El Rito, Kick Ass); el diseñador de producción Charles Wood (The Italian Job, El Equipo A); el director de montaje ganador de un Oscar Martin Walsh (Chicago, V de Vendetta); y el diseñador del vestuario Jany Temime (la saga de Harry Potter).

Con Furia de titanes 2 vuelven varios talentos de películas anteriores, incluyendo el nominado al Oscar en la categoría de efectos visuales Nick Davis (El Caballero Oscuro); el nominado al Oscar en la categoría de maquillaje artístico (prótesis) Conor O'Sullivan (El Caballero Oscuro, Salvar al Soldado Ryan); y el ganador del Ocar en la categoría de dirección de efectos especiales y animatronics Neil Corbould (Gladiator). También está el nominado al Oscar en diseño de maquillaje Paul Engelen (Frankenstein, Robin Hood) y el peluquero Kevin Alexander (Robin Hood, Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian).

El argumento

En esta ocasión, el viaje de Perseo continúa pero se presta más atención al lado humano de la historia. Una década después de su derrota heroica del monstruoso Kraken, Perseo --el hijo semidiós de Zeus-- está intentando vivir una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helios.

Mientras tanto, una dura lucha se desarrolla en el Olimpo por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los encarcelados titanes y de su feroz líder, Kronos, padre de los dominantes hermanos Zeus, Hades y Poseidón.

El triunvirato derrocó a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el oscuro abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos. Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con Ares, el devoto hijo de Zeus (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar al Dios del Olimpo.

La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Una superproducción en la isla

El vicepresidente primero y consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado "lo importante que resulta para la isla ser el escenario elegido para el rodaje de esta superproducción, cuya primera parte llegó al octavo lugar en España en recaudaciones y fue uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de cine, habiendo recaudado cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo".

El consejero ha subrayado que esto significa que varios millones de personas vieron la película, lo que implica "una increíble promoción del potencial de la isla como escenario natural para rodajes, ya que hay pocos lugares en el mundo donde se pueda encontrar esta gran variedad de paisajes". "Ésta es la razón por la cual el equipo de producción nos ha elegido de nuevo para esta segunda parte", subrayó.

Una vez más, la repercusión que este rodaje tendrá en la isla será inmensa en términos económicos, ya que se espera que los gastos previstos de mantenimiento, estancia, logística y equipo superen los 5,5 millones de euros que se gastaron hace dos años, explicó Bermúdez, quien ha recalcado que además se espera que los coproductores contraten, a través de una compañía local Sur-Film Production and Services, a unas 150 personas de la isla como talento local y profesionales del sector audiovisual y más de 200 personas como figurantes.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD